Hoy me han extraído un molar, me anestesiaron con la misma jeringa con la que anestesiaron a un paciente anterior. Supongo que el odontólogo habrá cambiado la aguja, pero la jeringa era la misma. ¿Es normal?

  • 2 Respuestas
  • 122 visitas
  • Ana Rosa Espinosa
    77

    Ana Rosa Espinosa respondió:

    Dentista (Tomelloso)

    Hola: Lo aconsejable es siempre esterilizar todo el iumental siempre, si que es verdad que determinado iumental que no toca la mucosa de los pacientes a veces se desinfecta solo entre paciente y paciente y no pasa nada. Lo que si se debe de cambiar siempre es la aguja y tirara a un contenedor especial para desechos punzantes la anterior por riesgo de contagio de enfermedades, etcy el carpule de anestesia también se debe cambiar siempre. La jeringa al menos debían haberla desinfectado o esterilizado es obligatorio. Dra. Espinosa Acedo. Clinica Fisiodentomelloso

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Lo importante es que la aguja sea nueva para cada paciente, aunque es muy recomendable que la jeringa sea también estéril para cada paciente. La aguja es la única que estará en contacto con sus tejidos y por tanto es fundamental que sea estéril y nueva para cada paciente. Los cirujanos cuando hacemos extracciones dentarias cambiamos la jeringa y todo el material quirúrgico. Es bastante frecuente que algunos dentistas no cambien la jeringa, pero no es lo recomendable.

    Nota legal