Hola, Tengo 18 años y no sé si sufro de ansiedad; en el día a veces me tiemblan las manos, me cuesta dormir y relajarme, a veces me irrito fácil y otras cosas. Pero no estoy segura de que sea eso.

  • 6 Respuestas
  • 276 visitas
  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 5 años, 5 meses Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    Habría que profundizar sobre lo que te sucede, para tener un diagnóstico adecuado. Los síntomas que indicas, muchas veces aparecen en trastornos de ansiedad o depresivos, que además pueden ir asociados. Deberías consultar con un psiquiatra y/o un psicólogo, para que después de facilitarte un diagnóstico preciso, inicie el tratamiento más adecuado. Ten en cuenta que, el abordaje temprano de este tipo de problemas, evitará que se convierta en algo más grave o que se cronifique, con lo que se deterioraría bastante tu calidad de vida.

  • Luisa Pastor
    74

    Hace 5 años, 5 meses Luisa Pastor respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    En principio por los síntomas que describes puede ser que el diagnostico sea trastorno de ansiedad, `pero no obstante podría ser otro tipo de trastorno y la ansiedad sea un síntoma y no la propia enfermedad. No obstante intenta relajarte, respirar y no obsesionarte con pensamientos o ideas perturbadoras. Intenta fijar la atención en otras cosas. luisa pastor.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 5 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Hola: Puede ser ansiedad, estrés y en cualquier caso, está ocurriendo algo que te preocupa mucho. Puede ayudarte que anotes en un diario las situaciones en que notas mucha activación y apuntes que ocurre antes, como te sientes y que sientes en tu cuerpo y tus pensamientos y que ocurre después,así entenderás mejor tus reacciones y el porqué de estas. Te ayudará también practicar una técnica de relajación y una fácil y útil es Mindfulness. Centrado en tu respiración y déjate llevar atendiendo solo al aire que entra y sale por tu nariz, cuando tu mente se vaya con sus pensamientos e imágenes, vuelve ala respiración, sin culparte, sin cuestionar nada y sigue así 10 minutos diarios hasta que lo domines. Mientras piensa en acudir a un profesional que te ayudará con este problema

  • Rocio Mederos Machin
    87

    Hace 5 años, 5 meses Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Estás teniendo una serie de síntomas que por si solos son inespecíficos, es decir, puede haber más de una explicación para lo que te sucede. Es cierto que tales síntomas suelen ir asociados a episodios de ansiedad (entre otras cosas) pero no basta con saber encuadrarlos sino averiguar el origen, Analiza el tiempo que llevas así o si estás atravesando una mala racha, y si son más frecuentes o nuevas las sensaciones malas e incómodas. Si te cuesta entender como empezó todo, acude a un profesional que te ayude a comprender que ha sucedido y cómo aliviar tu estado.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 5 años, 5 meses Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Buenas tardes, lo que describes son síntomas característicos de un cuadro de ansiedad. Aunque la irritabilidad y las dificultades para conciliar el sueño también son características compartidas por los trastornos afectivos como la distimia y la depresión. Si ves que estos síntomas interfieren en tu vida diaria te recomendaría que acudieras a un especialista para que estos problemas no vayan a más.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 5 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Buenos días. Una primera entrevista diagnóstica nos permitirá trazar el tratamiento más adecuado para sus síntomas. Un saludo.