Hola, soy una persona muy insegura de siempre y eso muchas veces afecta a mi vida personal y me agobio en sitios con mucha gente. ¿Que debería hacer?

  • 3 Respuestas
  • Beatriz Villagrasa García
    67

    Hace 4 meses, 1 semana Beatriz Villagrasa García respondió:

    Psicóloga (Rincón de la Victoria)

    Sumérgete en actividades que te sacan de tu mente para que seas menos apto para vivir. Encuentre cosas para hacer que interrumpan sus patrones de pensamiento negativos para que no caiga constantemente en un pozo de miedo y tristeza. Haga ejercicio, tome un nuevo pasatiempo, haga algo creativo, comience un nuevo proyecto de pasión, cualquier cosa que lo involucre con el mundo físico. Toma la decisión de volver a sentirte tú mismo, sentir alegría, amor y humor. Logra tener la confianza para vencer los miedos y aquello que ahora piensas que es imposible de resolver. Acudir al psicólogo o hacer psicología online es una muestra de cuidado personal y de valentía, es señal de bienestar. Todos deberíamos tener un psicólogo como tenemos dentista, peluquero, medico, podólogo, para estar bien.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 meses, 1 semana Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Tendríamos que ver de donde viene tu inseguridad, tal vez tienes baja autoestima, una pobre valoración de ti, que a su vez tendrá su origen en cosas que has vivido a lo largo de tu vida. Puede que también tengas ansiedad social, lógico debido a esta baja autoestima, y que te falte aprender a comunicarte eficazmente, para conseguir así mejorar esta imagen que tienes de ti. Un tratamiento psicológico te ayudará a que soluciones tu inseguridad y ansiedad. Un saludo.

  • Susana Alías Alonso

    Hace 4 meses Susana Alías Alonso respondió:

    Psicóloga (San Fernando)

    buenas, si te esta afectando a tu vida personal, te aconsejaría que consultaras con un profesional y le expusieras tu caso, estoy segura que te ayudaría a superar esta inseguridad y miedos. Ahora incluso lo puedes hacer a través de videoconsulta, saludos.