Tomé 3 meses 1mg de alprazolam en la noche. Desde hace 2 meses tomo 1 mañ / 1noch por ansiedad. ¿Se puede considerar una dosis alta? 82kg ,48 años.¿Puedo tener ya tolerancia y dependencia? Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 316 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González
    99

    Dr. Antonio Barrientos González respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Si es una dosis altas y a medida que lo toma crea tolerancia y dependencia.No obstante la posología adecuada,es la que le indique su Médico,en función del cuadro que presente.Consulte con el

    Nota legal
  • Dr. Juan  Amann Mendieta
    75

    Dr. Juan Amann Mendieta respondió:

    Psiquiatra (Getxo)

    Tolerancia y dependencia no. Para eso haría falta más dosis a lo largo del día. La mayor parte del día está sin alprazolam, ya que es de vida media corta. Otra cosa es que algunos psiquiatras intentamos utilizar otras benzodicepinas de vida media más larga como el clonazepam. Si usamos alprazolam tendemos a utilizar las formas de liberación retardada conocidas como retard. O intentamos ir viendo otras alternativas. El tratamiento que tiene, en principio, quitaría la ansiedad a la mañana y ayudaría a conciliar el sueño a la noche solamente.

    Nota legal
  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    la dosis de 2mg es adecuada a su edad y peso :aun es pronto para presentar dependencia pero entre 9-11 meses podria aparecer

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Sí, ambas cosas son posibles con el Alprazolán, tolerancia y dependencia. Debería hablar con su médico de alternativas al tratamiento de la ansiedad. Generalmente y a largo plazo, son más eficaces los antidepresivos.

    Nota legal