Hola, soy diabética y por supuesto me administro mi medicación todos los días. Aún así si algún día no como a la hora de siempre, me dan desmayos que supongo que son ataques de hipoglucemia. ¿No se supone que esto no debería de sucederme si me tomo mi medicación cada día?

  • 2 Respuestas
  • 99 visitas
  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    El control de la Diabetes Mellitus II, como se deduce por el tratamiento oral que usted recibe depende de varios factores, dieta, ejercicio físico y toma de antidiabéticos o inyecciones de insulina. En su caso la forma de comer es sin horario regular, que es una norma imprescindible para ajustar la dosis de algunos antidiabéticos con la tasa de la glucemia. Debería llevar una alimentación con horario regular y ampliar el estudio de su enfermedad mediante la realización de pruebas analíticos especificas.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Hay que conocer más detalles, y comprobar si esos cuadros que refiere efectivamente son hipoglucemias o no. Si se comprueba que lo son realmente, en principio por lo que refiere posiblemente sea preciso un ajuste de medicación hipoglucemiante (Bien sean antidiabéticos orales tipo secretagogo o bien insulinoterapia), para intentar evitar que aparezcan. La diabetes, y en concreto la glucemia, puede asimismo verse alterada por numerosas circunstancias (Ejercicio realizado, cuadros agudos, uso de medicamentos...). Debería consultar con su Endocrino al respecto.

    Nota legal