Hola quisiera tener información sobre soluciones a la impotencia masculina pero que no sea pasar por el quirófano.

  • 3 Respuestas
  • 103 visitas
  • Dr. Luis  Vernich Talens
    99

    Dr. Luis Vernich Talens respondió:

    Urólogo (Valencia)

    Me pide una información muy extensa y que deberíamos ajustarla a su caso. Requeriría historia clínica, exploración y estudios complementarios. Le aconsejo vaya a visitar a su urólogo y le informará de las opciones que se ajustenmejor para su caso particular.

    Nota legal
  • Dr. Eduardo Zungri
    99

    Dr. Eduardo Zungri respondió:

    Urólogo (Vigo)

    La impotencia masculina es un cuadro cuyas causas son múltiples, y que en su mayoría no requieren ningún tipo de cirugía. Pretender una opinión sin un análisis de antecedentes, buen examen clínico y prubas complementarias de acuerdo a las necesidades, es imposible.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para empezar habría que conocer y evaluar las características del caso para determinar su etiología. La disfunción eréctil puede deberse a causas orgánicas que deberían ser descartadas y, de ser preciso, tratadas por un especialista en urología o, en ausencia de causas orgánicas, podría tener un origen psicológico siendo entonces lo más indicado una terapia sexual con un especialista en psicología. Tanto el tratamiento farmacológico como la terapia sexual, según proceda en cada caso, han demostrado una alta eficacia en este tipo de trastorno sexual. Generalmente, la cirugía no suele ser el tratamiento más indicado para la impotencia masculina.

    Nota legal