Hola, me operaron hace una semana del apéndice y ayer me empezaron a salir manchas rojas pero me duelen y me pican las manos, solo comí dieta del hospital. Llevo dos días así, me han dado: clorofeniramina maleato y hidrocortisona acetato pero no me hace nada. ¿Qué hago?

  • 3 Respuestas
  • 145 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Alfonso Olive Pérez respondió:

    Una erupción que pica, puede ser, pero no siempre, una urticaria. Habría que verlo. Con todo, la urticaria (1) no duele y (2) con la clorfeniramina se resuelve. Creo que lo debería ver un dermatólogo. También es raro que no mejore con hidrocortisona. Vea a un dermatólogo

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    A parte de ver, como son exactamente las lesiones, es necesario hacer una historia clínica detallada y decidir que tipo de pruebas pueden ser necesarias, deberías de entrada, acudir a tu Médico de Cabecera para que trate el rash y posteriormente adudir a la Consulta de un especialista en alergia para que estudie tu caso.

    Nota legal
  • Dra. Maria Cruz Torres Gorriz
    94

    Dra. Maria Cruz Torres Gorriz respondió:

    Alergóloga (Valencia)

    Puede que tenga relación con la toma de algún fármaco empleado durante el postoperatorio o incluso que no tenga nada que ver con esa intervención. Para ello se necesitaría un estudio alergológico, incluso con determinación de inmunoglobulinas. Conviene administrar tratamiento con dos antihistamínicos diferentes y asociar una dosis de esteroide intramuscular.

    Nota legal