De tanto toser por un catarro me he hecho 5 lesiones musculares. Me duele mucho al toser, reír, respirar o moverme. Estoy tomando claritromicina y prednisona. ¿Puedo tomar un AINE con el corticoide?

  • 3 Respuestas
  • 297 visitas
  • Dr. Enrique José  Gargallo Verge
    99

    Dr. Enrique José Gargallo Verge respondió:

    Traumatólogo (Valencia)

    En principio si, pero no debe abusar, pues si los toma a dosis altas y de manera prolongada podría terminar produciendo una gastritis o una úlcera gastrointestinal. Le recomiendo asocie un gastroprotector ( pantoprazol, omeprazol, ranitidina),

  • Dr. Jorge Cuenca Espierrez
    99

    Dr. Jorge Cuenca Espierrez respondió:

    Traumatólogo (Zaragoza)

    No existe contraindicación de la toma de aine junto a corticoide. Si hta o problemas gástricos habría que valorar no administrar el aine o prescribir proyecto gástrico . Eso si que no sea por un periodo prolongado

  • Dr. Víctor Luque Merino
    82

    Dr. Víctor Luque Merino respondió:

    Traumatólogo (Badajoz)

    Podría tomarlo sin abusar y con un periodo de tiempo corto puesto que el corticoide ya tiene efecto antiinflamatorio. Asociar un protector de estomago tipo omeprazol. Si tiene dudas consulte con su médico de atención primaria para que le ajuste la medicación