Hola, me faltan las muelas de abajo, y de arriba a la izquierda. Cual sería mi tratamiento. Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 3.491 visitas
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si le faltan los molares en alguna zona de la boca hay que restaurar la oclusión colocando una prótesis que puede ser fija o removible. De las prótesis fijas las más recomendables son las implantosoportadas (colocadas encima de un implante dental de titanio). Recuerde que sin un buen contacto de los molares, usted masticara mucho peor, los molares antagonistas se extrusionaran y puede ser causa de diversos problemas entre ellos la Disfunción Cranéomandibular (Patología de la articulación temporomandibular). Acuda a un centro odontológico con buenos especialistas y le aconsejaran lo mejor para usted una vez estudiado el caso.

    Nota legal
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Estimado amigo, el modo de reponer las piezas que le faltan es tan variable que es imposible explicar de qué manera las pondríamos. Existe la posibilidad de reponerlas de un modo fijo con prótesis fija, ya sea sobre sus piezas naturales o sobre implantes. Y reponer las piezas de un modo removible osea con aparatos de quita y pon, dentro de los cuales hay distintos tipos. Es por todo lo anterior que es imposible dar un presupuesto y mucho menos sin verle la boca. Aprovecho para recomendarle como profesional que no acuda nunca a una franquicia o Multidental pues son comercios del diente y únicamente tienen interés especulativo. Vaya siempre a un buen profesional con nombre y apellidos responsable de su propia cónsulta.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    Si faltan todos los molares, las únicas posibilidades de tratamiento son prótesis removibles o implantes. La solución más cómoda son los implantes pero hay que estudiar el caso para ver la cantidad y calidad del hueso donde deben alojarse. Las prótesis removibles son la solución más económica, que en caso de no poder realizar implantes repone los molares de forma suficientemente adecuada para poder efectuar una masticación correcta. Un saludo.

    Nota legal
  • Francisco  Delgado Villar
    99

    Francisco Delgado Villar respondió:

    Dentista (Úbeda)

    En principio, y si tus condiciones anatómicas lo permiten (suficiente cantidad de hueso en altura y anchura) y tienes un buen control de la causa de pérdida de dientes en los dientes que te quedan (caries, enfermedad periodontal), lo mejor sería poner DIENTES ARTIFICIALES SOBRE IMPLANTES. Para evaluar la idoneidad y la posibilidad de ese tratamiento te tiene que explorar un profesional.

    Nota legal