Hola, se puede hacer una endodoncia en el mismo diente donde te han hecho un empaste. Gracias.

  • 3 Respuestas
  • 219 visitas
  • Dr. José María García Rielo
    68

    Hace 5 años, 1 mes Dr. José María García Rielo respondió:

    Dentista (Santiago de Compostela)

    Si, es posible. Normalmente se hace un empaste a un diente cuando ha perdido parte de su superficie debido a una caries o una pequeña fractura. Si el daño que sufre el diente es más profundo y llega a afectar a la parte interna, que se conoce como pulpa dental, a veces es necesario realizar una endodoncia. Pero que sea posible, de forma genérica, no quiere decir que en este caso concreto sea posible o sea el mejor tratamiento. Sería necesario tener más información para poder valorarlo.

  • Ignasi Xavier Bon de Juana
    96

    Hace 5 años, 1 mes Ignasi Xavier Bon de Juana respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Si, sin lugar a dudas. La endodoncia es el tratamiento por afectación del tejido pulpar (nervio) del diente y es independiente de que este tenga o no una obturación (empaste) previa. La obturación (empaste) se realiza para limpiar el tejido del diente afectado por una caries el cual se repone mediante un material de obturación como resina o cerámica o las antiguas amalgamas. La endodoncia es la eliminación del tejido pulpar del diente (nervio) cuando este está afectado por una pulpitis, periodontitis o traumatismo dentario.

  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Hace 5 años, 1 mes Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    La endodoncia es la extirpación de los tejidos pulpares (tejidos blandos que hay en el interior del diente), por ello no es incompatible con una obturación (empaste). La endodoncia se puede realizar independientemente de que el diente no haya sido tratado o haya recibido cualquier otro tratamiento (obturación, corona, incrustación, etc.). Incluso en algún caso si después de hacer la endodoncia vuelve a surgir otro problema puede tener que rehacerse la endodoncia. Un saludo.