Hola, me tuvieron que quitar un diente y ahora me ha quedado un hueco. Cual seria la mejor opcion ahora porque sino se me iran moviendo los dientes no?

  • 6 Respuestas
  • 145 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Hace 4 años, 6 meses Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    Habría que ver qué diente es el que te han quitado, la relación con los dientes contiguos, el estado del hueso adyacente, en fin una serie de circunstancias que indicarían la reposición del diente de un modo fijo, ya sea con implantes o ya sea con otro tipo de prótesis fija. Tendrías que seguir las indicaciones del facultativo que te visitara y te diagnosticara

  • Ricardo Orquín Castrillón
    95

    Hace 4 años, 6 meses Ricardo Orquín Castrillón respondió:

    Dentista (Aracena)

    Hola: Efectivamente, cundo perdemos un diente éste debería ser reemplazado para no producir males mayores en el resto del sistema masticatorio. La manera de rehabilitar un diente perdido de la manera más natural es, a día de hoy, mediante implantes dentales. Debido a su buen pronóstico son la primera opción de tratamiento. Lo único que requieren es que haya suficiente hueso y encía en la zona a rehabilitar. Alternativas a los implantes son los puentes de cerámica, pero hay que limar los dientes vecinos, y las prótesis removibles convencionales, las cuales pueden ser perjudiciales para el hueso subyacente. Espero que le haya servido esta información. El que mejor puede asesorarle en este tema es su dentista Un saludo

  • Verónica Moreno Díez
    72

    Hace 4 años, 6 meses Verónica Moreno Díez respondió:

    Dentista (Burgos)

    Como bien indicas uno de los problemas que puede causar el dejar el espacio de un diente perdido sin ocupar es que se produzca movilidad de los dientes adyacentes. La mejor solución a los dientes perdidos es la realización de un implante dental que sustituya dicha pieza dental perdida tanto a nivel estético como funcional. Dicho implante se compone de un espigón de titanio que mediante osteointegración sustituye a la raíz del diente perdido a la cual se le añade una corona dental. Si te interesa puedes consultar las entradas de nuestro blog de Dental Sanz Pastor, nuestra clínica dental es Burgos, con información que puede ser de tu interés sobre implantes dentales: 

  • Dr. José María García Rielo
    68

    Hace 4 años, 6 meses Dr. José María García Rielo respondió:

    Dentista (Santiago de Compostela)

    Cuando se pierde una pieza dental, en un adulto, lo ideal es reponerla lo antes posible. De esta forma se evita, entre otras cosas, que los dientes vecinos se muevan. La opción más recomendable es la sustitución de esa pieza por un implante dental. Frente a otras opciones, es la que ofrece los mejores resultados estéticos y funcionales, además de ser la única que puede frenar el proceso de reabsorción de hueso tras la pérdida de un diente.

  • María José García Pérez
    72

    Hace 4 años, 6 meses María José García Pérez respondió:

    Dentista (Santiago de Compostela)

    depende de que diente sea, si es el segundo molar o el cordal, no necesitas reponer, si es otra pieza la mejor opción es un implante, también puedes ponerte una prótesis fija (puente) pero implica tallar los dientes adyacentes, también puedes ponerte un maryland, si es un diente anterior, (es un diente pegado a los adyacentes mediante unas pestañas, en este caso el tallado es mucho menos agresivo, pero tiene tendencia a despegarse) y por último una prótesis removible.

  • Vicente  Cots Alcayde

    Hace 4 años, 6 meses Vicente Cots Alcayde respondió:

    Dentista (Valencia)

    Hola la mejor opción es siempre un implante, le recomendamos que visite un dentista de su confianza, un saludo