Hola, me está costando mucho adelgazar, siempre sigo las recetas a rajatabla, pero no consigo dejar de picar entre horas. ¿Debería de considerar la reducción de estómago?

  • 2 Respuestas
  • 87 visitas
  • Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega
    99

    Hace 6 años, 1 mes Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Endocrino (Sevilla)

    Estimado/a paciente: hablándole con franqueza, lo que debe considerar es una solución al problema del picoteo y cambiar hábitos antes de pensar en otras opciones. Tenga por seguro que una gastroplastia no va a solucionarle el problema del picoteo (Que probablemente persista, ya que se relaciona sobre todo con ansiedad); así, la reducción de estómago estará abocada al fracaso más absoluto, ya que muy probablemente recuperaría el peso perdido inicialmente por el propio picoteo. De hecho, en muchos centros es contraindicación a la cirugía. Consulte con su Endocrino, y si éste lo cree oportuno, con un especialista adecuado para ayudarle a controlar la ansiedad y el impulso por comer entre horas (Psicólogo/psiquiatra)

  • Dra. María Pilar Del Barrio Díaz
    99

    Hace 6 años, 1 mes Dra. María Pilar Del Barrio Díaz respondió:

    Endocrina (Madrid)

    Solo como último recurso. El hecho de que coma entre horas influye en pérdida de peso. Existen complejos naturales saciantes y programas dietéticos que pueden ayudar en la abstinencia de comer entre horas