¿Cuales son las causas más frecuentes de la disfunción eréctil?

  • 6 Respuestas
  • 344 visitas
  • Marta Ibáñez Sainz-Pardo
    73

    Marta Ibáñez Sainz-Pardo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Puedes determinar si tiene causas físicas de una forma sencilla, si ocurre en todas las ocasiones tanto en solitario como en pareja puede tener causa física. Si no es así se descarta la visita al médico. En cuanto a las causas psicológicas, generalmente es la ansiedad la que impide que la respuesta eréctil se lleve con normalidad. Lo que suele ocurrir es que el hombre al enfrentarse a la penetración comienza a preocuparse por su erección y eso impide que el estimulo sexual llegue al cerebro y la señal de erección al pene. Esa es la causa más frecuente.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Las causas más frecuentes de la disfunción eréctil son: La falta de deseo, o mejor dicho, la desviación del deseo (puesto que sin deseo no se puede vivir), que se queda antes de la erección, o también el miedo a ser castrado, a perderla. También el deseo puesto en otro objeto sexual. El deseo en forma de disfunción eréctil puesto que en todo síntoma el deseo se hace significante. Dependerá de lo que el paciente asocie libremente en análisis sobre su disfunción eéctil que esté siendo mantenida por una posición psíquica u otra de algunas estructuras psíquicas clásicas.

    Nota legal
  • Raquel Durá Miralles
    77

    Raquel Durá Miralles respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Los problemas de erección se puede producir por diversas causas entre ellas consumo de alcohol o drogas, inseguridad, ansiedad, estrés, depresión. Generalmente la inseguridad, ansiedad, depresión y estrés van acompañadas y, en muchas ocasiones, están producidas por pensamientos irracionales y si éstos se tienen durante la interacción sexual es fácil que interfieran en la respuesta sexual y puedan llevar a dificultades en la erección. Si esto ocurre y no se le da mayor importancia se puede quedar en un caso aislado, pero si se le da importancia y se malinterpreta o se genera a su vez más ansiedad por el hecho de que se vuelva a producir generando inseguridad se puede llegar a convertir en una disfunción eréctil.

    Nota legal
  • Manuel Camino García
    83

    Manuel Camino García respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Aunque en ocasiones pudiera estar relacionado con alguna causa orgánica, lo más común es que haya algún problema de ansiedad. Consulta con un experto y suerte.

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Las causas más frecuentes suelen ser psicológicas. Sin embargo, hay que descartar causa orgánica consultando con un especialista (urólogo). Si las causas son psicológicas, se corresponde a un mal enfoque acerca de la sexualidad, por tanto a exigencias y expectativas que están dificultando una respuesta sexual adecuada. Si no somos capaces de concentrarnos en el placer sexual y no desconectamos de nuestras inseguridades, complejos y/o carencias, es muy difícil alcanzar un nivel de excitación adecuado para lograr una erección.

    Nota legal
  • Enrique Bazako Goiburu
    86

    Enrique Bazako Goiburu respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La causa más frecuente de la disfunción eréctil es la ansiedad. El tratamiento psicológico una vez valorado que no existe ningún problema físico, es totalmente fiable y seguro. Un saludo Enrique Bazako Goiburu

    Nota legal