Hice un mal gesto con el cuello y noté un crujido, ahora siento dolor muscular en la zona izquierda del mismo, sobretodo si lo presiono. ¿Cuál puede ser la causa?

  • 2 Respuestas
  • 3.758 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Seguramente haya sufrido una lesión a nivel de la musculatura del cuello secundaria, como resultado de ese "mal gesto" que refiere (Una distensión muscular, probablemente en un contexto que lo haya propiciado, como malas posturas o posiciones forzadas). Si no presenta ninguna otra sintomatología, con analgesia, antiinflamatorios y medidas físicas locales debería ser suficiente para resolverlo.

    En caso de que sufra estos episodios con frecuencia, lo más recomendable sería consultar con un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, quien tras evaluar su caso probablemente pueda pautarle un régimen de ejercicios adaptados a su caso para fortalecer la musculatura cervical y ofrecerle consejos para evitar malos hábitos y posturas.

    Nota legal
  • Dra. Eulalia Gil González
    99

    Dra. Eulalia Gil González respondió:

    Reumatóloga (Alcalá de Guadaíra)

    Los movimientos bruscos a nivel cervical pueden provocar tensión o distensión muscular, que provoca dolor a ese nivel, pero también, el hecho de que todos los nervios que comunican el cerebro con el resto del cuerpo pasen por la columna cervical, hace que el dolor de origen cervical pueda irradiar a las extremidades o manifestarse como: dolor de cabeza, vértigo, dolor en la mandíbula, dolor en los hombros y codos, dolor dorsal, hormigueos en las manos. 
    La mayor parte de dolores cervicales producidos por movimientos bruscos se alivian en pocos días. Si el dolor persiste, irradia hacia los brazos con pérdida de fuerza, o va acompañado de un fuerte dolor de cabeza, vértigo o problemas de equilibrio, hay que acudir al médico.  

    Nota legal