Ayer por la mañana me sacaron una muela del juicio, ¿puedo fumar? Han pasado más de 24 horas.

  • 3 Respuestas
  • 2.269 visitas
  • Dr. Raúl Pascual Campanario
    89

    Dr. Raúl Pascual Campanario respondió:

    Dentista (Sevilla)

    El problema es que el tabaco afecta a la vascularización y no es lo más recomendable. Pero también hay que ser realistas, así que te recomiendo que aguantes sin fumar lo máximo que puedas o que fumes lo mínimo posible. Con ello te aseguras una buena cicatrización de la zona. No olvides los enjuagues con clorhexidina

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Carla Colomer Alsina respondió:

    No deberías fumar el máximo de días posibles en la primera semana. Si no puedes estar sin fumar una semana, al menos intenta alargar al máximo el primer cigarrillo e intenta fumar lo mínimo posible durante estos primeros días. Fumar cierra los vasos sanguíneos, lo cual es fundamental para una buena cicatrización.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Después de cualquier intervención quirúrgica en la boca debe dejarse de fumar unos días antes y un mínimo de una semana después. Esta demostrado que los pacientes fumadores tienen un porcentaje de complicaciones mas elevado después de cualquier intervención quirúrgica bucal. Este porcentaje es especialmente alto en las infecciones postoperatorias y en el retraso en la cicatrización. Le recomiendo que deje el hábito tabáquico de forma permanente para poder evitar muchos problemas respiratorios, de cáncer, de enfermedades de la boca, etc. El facultativo que le hizo la extracción de la muela del juicio, le deberia haber informado de todo esto y tiene la obligación de sugerirle que deje de fumar.

    Nota legal