Fui a un endocrino por mi exceso de vello corporal y me mandaron adelgazar (he bajado 20kg) pero el vello no se a quitado, ¿qué puedo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 550 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Por lo que comenta, parece que puede presentar usted un síndrome de ovarios poliquísticos, que puede mejorar, aunque no siempre, con la pérdida de peso. Debería realizarse una determinación analítica que incluya determinación de andrógenos (Tanto ováricos como suprarrenales, para cubrir otras posibilidades diagnósticas); si están elevados, posiblemente pueda beneficiarse de tratamiento con anticonceptivos que incluyan antiandrógenos u otros tratamientos de efecto similar; si el resultado es negativo, tal vez la causa no sea hormonal sino constitucional, en cuyo caso el tratamiento sería fundamentalmente dermatológico con fotodepilación u otras técnicas para eliminar el vello.

    Nota legal
  • Dr. Jose Luis  López Estebaranz
    76

    Dr. Jose Luis López Estebaranz respondió:

    Dermatólogo (Madrid)

    Una vez que el vello aparece la única forma de hacerlo eliminar es mediante procedimientos tipo láser, fotodepilación, y otros procedimientos físicos. Hoy día disponemos de sistemas de fotodepilación y depilación láser muy eficaces para eliminar el vello no deseado. Es conveniente que se realize por profesionales médicos cualificados y en casos de hirsutismo o alteraciones hormonales asociadas el control por un endocrionologo y dermatólogo es fundamental.

    Nota legal