Estoy haciendo meditación para sobrellevar la ansiedad social que tengo desde hace tiempo, antes funcionaba pero ahora ha dejado de hacerlo, ¿por qué?

  • 3 Respuestas
  • 90 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    La meditación es muy buena para calmar la mente y afrontar la ansiedad, pero es muy posible que necesites adquirir otras herramientas de comunicación y habilidades sociales para superar el miedo a la relación con los demás. Te animo a que vayas al psicólogo para que te ayude.

    Nota legal
  • Antonio Elena Herrera
    81

    Antonio Elena Herrera respondió:

    Psicólogo (Lebrija)

    La meditación le va ayudar a bajar los niveles de ansiedad que usted tiene, a mejorar su atención y concentración y a mejorar su estado de ánimo, pero además tiene que ayudarse de otras técnicas psicológicas para superar la ansiedad social, póngase en contacto con un psicólogo que le ayudará a superarlo.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Pues porque como muy bien dices, la meditación ha estado funcionando un tiempo como medida para "sobrellevar", no como medida para "tratar" la angustia frente a los otros, y ésta ha ido aumentando como señal de que algo no estaba funcionando como debiera. La angustia es el afecto que no engaña, y que funciona como señal de que hay cuestiones ahí sin resolver y que te están haciendo síntoma. Habría que tratar esas cuestiones y ver a donde nos lleva la angustia. De momento sabes que tiene que ver con los otros.

    Nota legal