¿Está relacionado el hinchazón de cara y ojos con algún tipo de alergia alimentaria o a medicamentos? Me ocurre desde hace 2 años.

  • 3 Respuestas
  • 175 visitas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Guarda alguna relación la toma de algún alimento o medicamento con lo que refiere ? le pica? le sale con mucha frecuencia? va acompañado de otra sintomatología,respiratoria y/o digestiva? Todo esto es importante saberlo,por ello le recomiendo visite a su Médico, Así a primera vista y sin todos esos datos y otros que seria necesario saber,bien podría tratarse de un Angioedema.

  • Dra. Purificación González Delgado
    90

    Hace 5 años, 4 meses Dra. Purificación González Delgado respondió:

    Alergóloga (Alicante)

    Si presenta edema en región facial o párpados, es conveniente realizar estudio alergológico que incluye una historia clinica exhaustiva, determinaciones analíticas y test cutáneos. En ocasiones el cuadro puede estar desencadenado o agravado por algún tipo de fármacos como los antiinflamatorios no esteroideos, ciertos tipos de antihipertensivos (los de tipo IECA)...en ciertas ocasiones no se encuentra un claro desencadenante.

  • Dr. Doctuo

    Hace 5 años, 3 meses Dra. Celsa Pérez Carral respondió:

    Podría tener relación sobre todo con medicamentos, se ven por ejemplo en la intolerancia a aines ( tipo ibuprofeno, aspirina etc.) con algunos tratamientos para la tensión como los iecas, es mas raro con alimentos pero se puede deber a otras muchas cosas, te recomiendo que vayas a la consulta de un Especialista en Alergia para que te realice una historia clínica detallada y valore que pruebas tendría que hacerte