¿Es normal que sueñe que tengo relaciones con otra chica que no sea mi novia?

  • 5 Respuestas
  • 102 visitas
  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 4 años, 11 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    En un principio soñar con otra persona aunque se esté en pareja no es malo, todos tenemos nuestra parcela de intimidad y de fantasía y eso es algo sano. Sin embargo si el sueño persiste muchas noches es probable que algo esté ocurriendo en las relaciones con tu novia, si fuera así te aconsejoq ue acudas a un psicólogo para que os pueda ayudar a mejorar y a estar bien como pareja.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 11 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Totalmente normal. Lo que será un problema es si le das muchas vueltas y acabas obsesionándote con la idea. Tu solo disfruta de tus sueños.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 4 años, 11 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Los sueños son incontrolables, no tienen nada de malo. Claro que es totalmente normal y, por supuesto, no guarda relación ni con lo mucho que puedas querer a tu chica ni mucho menos con la infidelidad. Los sueños, sueños son.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 4 años, 11 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No te preocupes es lo más normal del mundo y no debes sentirte culpable por ello,nuestro subconsciente actúa de mil maneras y no por dejarnos llevar por él durante el sueño tenemos algún problema. Tú mismo eres quien debe analizar si sientes algo hacia esa chica y se manifiesta en tus sueños ese deseo, o si por el contrario es tu cuerpo quien expresa el deseo de mantener relaciones con ella porque te resulte atractiva, te recuerde a algo o alguien o simplemente ha sido ella la elegida en lugar de Claudia Sheefer. Tu te conoces mejor que nadie y conoces tus deseos. Si no encuentras explicación a éstas relaciones con ella no debería preocuparte, ya que si te preocupas por éste tema quizás tu cerebro al darle más importancia de la que tiene termine atrayéndola más aún a tu mente.

  • Irma Correa Galán
    92

    Hace 4 años, 11 meses Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Totalmente normal. Las fantasías son muy comunes y saludables,ya que están a nuestra disposición para disfrutar y obtener mayor placer y excitación. Fantasear con otras personas, no implica que no desee a mi pareja, nuestra sexualidad es individual cada persona busca la forma de obtener niveles más elevados de excitación y placer. Pensar no significa hacer. En cambio, si ponemos en marcha conductas de acercamiento a otras chicas para conseguir tener relaciones sexuales al margen de tu pareja, ya estamos hablando de la existencia de dificultades con tu pareja en una o varias áreas.