Cuando me pongo nerviosa, me rasco los brazos hasta hacerme heridas, luego se me pasa pero me ocurre con bastante frecuencia. ¿Cómo lo puedo remediar?

  • 2 Respuestas
  • 213 visitas
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Hace 5 años, 8 meses Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Estaría bien cambiar la relación que tiene con sus nervios, con sus ideas, consigo misma. Le recomiendo psicoanálisis, porque en psicoanálisis una persona aprende a hablar, va generando otra relación con las personas, con el amor, con la envidia. Aunque igual tengamos deseos, la reacción a ellos deja de ser patológica. Es mejor hablar, se lo recomiendo. Una experiencia el psicoanálisis que le hará gozar de la vida de otra manera.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años, 8 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los síntomas de ansiedad pueden tener una topografía (comportamiento) de muy diferentes tipos y condiciones. rascarse hasta herirse es uno de ellos. Para poner fin a ésta conducta debes ponerte en manos de un profesional de la psicología para averiguar las causas, funciones, grado de severidad, condiciones que la generan, y otros factores como personalidad, modos de afrontamiento, historia vital, y demás factores que están manteniendo la ansiedad para ponerle tratamiento. Mientras no eliminemos la raíz del problema de ansiedad no se conseguirá eliminar totalmente la conducta dañina, ya que si tratamos aisladamente la topografía de rascarse posiblemente aparecerá una sustituta y la ansiedad seguirá haciendo mella en la persona.