Tengo mucha ansiedad y siempre estoy muy nerviosa

  • 5 Respuestas
  • 225 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    La ansiedad normalmente viene relacionada con el deseo de intentar controlarlo todo y de anticipar los problemas. Hay que aceptar que es imposible tener ese grado de control, no estar pensando en el futuro, sino centrarse en el presente. Te dejo un artículo sobre el trastorno de ansiedad generalizada que escribí en mi web de Psicología: ://www.psicologiaysaludsevilla.com/trastorno-de-ansiedad-generalizada/

    Nota legal
  • Mº Pilar Herce Palomares

    Mº Pilar Herce Palomares respondió:

    Psicóloga (Gandia)

    Buenos días, La ansiedad y el estrés son reacciones emocionales que nuestro cuerpo emite ante unas demandas, a nivel fisiológico, y mental. Por ello es importante tener más información sobre las situaciones en las que ocurren estas emociones para poder tratarlas en profundidad. Por ello te animo a acudir a un profesional que te pueda ayudar, como es nuestro caso. Puedes contactar conmigo sin problema y estaré encantada de ayudarte. Un saludo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La ansiedad es una reacción normal del organismo ante situaciones de emergencia, es decir, ante peligros. Pero si vives con mucha ansiedad y nerviosismo quiere decir que te sientes excesivamente insegura y, por ello, tus sensaciones de amenaza, temor, peligro, desasosiego, etc. son exageradas. En definitiva, sientes que no vas a poder controlar. Necesitas aprender a posicionarte de modo que te percibas más fuerte, segura y con más confianza en ti misma. La psicoterapia te ayudará a conseguirlo. Saludos y mucha suerte.

    Nota legal
  • Eulalia Cardona Martinez
    82

    Eulalia Cardona Martinez respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Ante la ansiedad y el nerviosismo necesitamos en primer lugar no tener miedo a las sensaciones aunque sean incómodas, en segundo lugar identificar la causa que lo produce y en tercer lugar ocuparse en resolver la situación aprendiendo técnicas psicológicas que hagan consciente la situación y que aminoren en lo posible los hábitos poco saludables y auto destructivos que generalmente aparecen con la ansiedad. Técnicas de Respiración, Relajación, autohipnosis entre otras, ayudaría a identificar las causas y posibles soluciones al mismo tiempo. Ejercicio: con las manos en el vientre, hacer 9 respiraciones profundas dirigiendo aire mentalmente hacia el vientre, concentrarse mayormente en expulsar TODO el aire vaciando por completo los pulmones imaginando que se expulsa toda ansiedad.

    Nota legal
  • Ana Romero Gómez
    88

    Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Estimado/a paciente, la ansiedad puede llegar a convertirse en un trastorno muy incapacitante para aquellas personas que la experimentan. Le recomiendo que busque atención psicológica. En terapia pueden brindarle las herramientas adecuadas para eliminar la ansiedad y tomar las riendas de su vida. Un saludo Ana Romero Gómez. Tlf: 655330390 ://www.psicologos-malaga.com/ansiedad-malaga/

    Nota legal