¿Cuándo se sabe que estamos frente a una persona anoréxica?.

  • 3 Respuestas
  • 288 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Normalmente, además de los signos externos de desnutrición (delgadez importante, panículo adiposo escaso o muy reducido, abdomen excavado, rebordes óseos prominentes...), una persona con anorexia nerviosa se caracteriza por una imagen corporal distorsionada: se cree obesa a pesar de presentar bajo peso, y este pensamiento se vuelve el eje central sobre el cual gira su propia existencia. Cualquier intento por hacerle ver la realidad puede ser interpretado como una agresión, y reaccionar de forma desproporcionada o agresiva. Asimismo, para conseguir su propósito de pérdida de peso, no duda en emplear cualquier método, aún a espaldas de los demás, por más peligroso o autolítico que sea, ni en emplear cualquier artimaña o incluso mentir si con ello logra sus objetivos.

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Depened de la edad de la pesona. Si hablamos de un o una adolescente por lo general, empiezan a dejar de comer determinadas comidas o van disminuyendo la cantidad de comida que hacen habitualmente.Otro síntoma puede ser la irritabilidad,sintomas depresivos. A veces se acompaña de bulimia, es decir grandes atracones seguid0s de vomitos.Si tiene alguma duda con su familiar empieze por ir a un endocrino para que le haga una exploración y analitica. Otro síntoma que aparece al cabo del tiempo es la amenorrea, es decir la falta de menstruación.

    Nota legal
  • Ana Maria de Antona Martin
    74

    Ana Maria de Antona Martin respondió:

    Psicóloga (Segovia)

    Para saber si estamos delante de una persona con anorexia, no hay mejor manera que acudir a un especialista de la salud mental que valore y evalué todas las dimensiones implicadas en este trastorno. Sin embargo, hay signos que pueden poner la voz de alerta, como por ejemplo comienzan a realizar conductas anómalas con la comida y hacer dieta rigurosa. También solo comen determinados alimentos y cocinados de una manera determinada, comen muy despacio partiendo en mini trozos la comida, manipula la comida, pueden comer de todo pero en cantidades pequeñas ect. Aumentan la práctica de ejercicio físico, se pesan y comprueban medidas, se puede producir un aislamiento social. A nivel emocional están mucho más tristes, ansiosas, malhumoradas. Todo esto entre muchos otros síntomas.

    Nota legal