¿Cuáles son los problemas sexuales más frecuentes?

  • 5 Respuestas
  • 211 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En los hombres los más frecuentes son la eyaculación precoz y luego la disfunción eréctil. En las mujeres disminución del deseo sexual y luego falta de lubricación vaginal. Logicamente las dificultades sexuales tienen componente psicológicos y orgánicos (no es lo mismo tener 20 años que 50 años, si padece alguna enfermedad....) Ante cualquier duda consulte con su médico.

    Nota legal
  • Sara Blasco Perujo
    96

    Sara Blasco Perujo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Según mi experiencia, los problemas sexuales más frecuentes son, en primer lugar, la poca potencia o la falta de potencia en el hombre. A continuación, la falta de satisfacción en la mujer, aunque en este caso no se angustian tanto ni de le otorgan tanta relevancia como en el primero. Otro problema, asociado a los anteriores y muy común, es atravesar una época de falta de deseo en un componente de una pareja, o en los dos. Hemos de tener en cuenta que en los seres humanos el deseo sexual no es sólo "cuestión de sexo", sino que implica todas las circunstancias vitales personales y de la relación... A veces, se busca la solución en un "cambio de pareja", cuando la solución puede estar en uno mismo.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    La eyaculación precoz, la impotencia, la frigidez y los dolores relacionados con la penetración, vaginismo, inhibiciones de la sexualidad (por vergüenza, asco, pudor, ...) y sin que haya lesión física. En este ámbito esta 'síntomatología' que más frecuentemente afecta, directamente a uno, de los miembros de la pareja, pero que repercute en ambos miembros. Cuando se silencian tácitamente y no se tratan o 'se parchean', pueden transformarse en situaciones de conflicto permanente, como, discusiones frecuentes, infidelidad, problemas económicos, desavenencias con la familia de la pareja, y hasta en problemas de salud (para evitar los encuentros sexuales), adicciones del otro o propias, molestias ante cualquier cambio en la dinámica de funcionamiento de la pareja... recomendación: Psicoanálisis.

    Nota legal
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Los más frecuentes son la eyaculación precoz e impotencia en el hombre y a anorgasmia y vaginismo en la mujer. También se da la falta de deseo sexual, debido a que no siempre podemos manejar bien nuestras emociones. Acostumbramos a llevar los problemas del día a la cama o tenemos jornadas laborales interminables o demasiadas obligaciones domésticas. Aprender a organizar nuestro tiempo, respetando tiempos de trabajo y tiempos para nosotros y nuestra pareja, resuelve muchas dificultades sexuales. En la actualidad prácticamente todas las dificultades sexuales tienen solución.

    Nota legal
  • Francisco Javier Herrera Berenguel
    81

    Francisco Javier Herrera Berenguel respondió:

    Psicólogo (El Ejido)

    En hombres, el mayor porcentajes de problemas son los relacionados con la impotencia y la eyaculación precoz y en mujeres, el mayor porcentaje se da en los casos de vaginismo y dispaurenia, así como falta de deseo, aunque conviene aclarar que muchas de las ocasiones viene derivada de problemas en la pareja o personales. Aunque en ambos casos también existen dificultades en la comunicación, saber expresar que se quiere o como se quiere.

    Nota legal