¿Qué hago si mi madre es adicta a las compras?

  • 4 Respuestas
  • 249 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿Es usted adicto a su madre? Porque si la respuesta es afirmativa lo que usted tiene que hacer es diferente a si la respuesta es negativa. Necesitaría hablar un poco más conmigo para poder resolver algún problema. Un saludo cordial. Estoy a su disposición en la consulta o a través de los datos de contacto que se reflejan en la web de Doctuo.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Trata de que tome conciencia del problema que tiene. Para trabajar la superación de un trastorno o alteración psicológica, el primer paso es que la persona que lo padece asuma dicho trastorno. Esto es fundamental, porque de lo contrario no es posible iniciar una terapia para que resuelva su adicción a las compras. Intenta que ella misma lo vea claro a través de una posición comprensiva y muestra tu disposición a apoyarla durante todo el proceso. Es posible que detrás de esa adicción haya otras dificultades psicológicas sin resolver que deberá trabajar igualmente con un psicólogo.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Habla con tu madre pues posiblemente no sea consciente de ello y si no la es posible superarlo por sí misma proponla acudir a psicoterapia para que pueda superar su adicción.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo primero sería de forma tranquila y con mucha paciencia hablarlo con ella, y comprobar si es capaz de darse cuenta de ello. Segundo, si de verdad estamos hablando de una adicción, lo mejor sería contactar con un psicólogo para que la pueda ayudar a superarlo.

    Nota legal