Tengo un amigo que es adicto a la cocaína, hasta hace poco estaba en tratamiento, me gustaría ayudarle pero no se como hacerlo.

  • 3 Respuestas
  • 133 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, Lo mejor que puedes hacer es convencerlo para que siga el tratamiento al pie de la letra y apoyarlo. No intentes evitar que consuma, porque eso no le ayuda, si acaso dejara de confiar en ti y consumirá igual pero escondiéndose de ti. Estar a su lado, hablar con el sobre como se esta haciendo un daño a si mismo y convencerlo para que siga el tratamiento. salud!

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Procurando apoyarle en su lucha por superar la dependencia, evitando lugares donde sea fácil coincidir con amistades que consuman drogas o pueda adquirir dicha droga u otras

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las recaídas en el tratamiento de la adicción a la cocaína son habituales y, en ocasiones, forman parte del propio proceso de superación del problema. Lo importante, a mi juicio, es que la recaída no se vea como un fracaso, sino como un tropiezo en el camino de la recuperación. Anímale a que no tire la toalla y vuelva a ponerse en tratamiento.

    Nota legal