Creo que mi hija pequeña de 7 años tiene síndrome de estrés postraumático, provocado el atropello de un perro que vio hace un año ¿Es posible en niños pequeños?

  • 4 Respuestas
  • 113 visitas
  • Luz María Meseguer Puig
    95

    Luz María Meseguer Puig respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Si, es posible en niños pequeños, incluso más que en adultos, porque los pequeños no tienen la capacidad de expresión y comunicación que tenemos los mayores y podemos hablar y elaborar las experiencias negativas. Los niños se expresan mejor a través de los juegos que desarrollan o mediante dibujos del hecho traumático. Además tienen que contar con la ayuda de un experto que les ayude a elaborar la experiencia. Si tiene sospecha de que su hija está afecta lo más conveniente es que acuda a un psicólogo infantil, la valore y la ayude si es necesario a superar el trauma, porque si realmente ha quedado traumatizada y no se la ayuda, esa experiencia negativa va a quedar en ella y podría condicionarle sus experiencias futuras.

    Nota legal
  • Irene López Romero
    85

    Irene López Romero respondió:

    Psicóloga (Alicante)

    Por supuesto que es posible! Aunque a veces las manifestaciones son distintas de las que tendría un adulto y la conciencia del sufrimiento quizá es menor. Te aconsejo que busques un psicólogo para que evalue esto.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Si que es posible que parezca en niños de esa edad. Lo mejor es acudiar a un profesional de la psicología infantil para que os ayude a superar la situación.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    El trastorno por estrés postraumático es posible en niños pequeños, no obstante, seria aconsejable que acudan con su hija a psicoterapia para evitar que se cronifique o averiguar si existe otra causa posible.

    Nota legal