La cabeza me pesa y tengo pequeñas molestias en el cuello. Supongo que será algo cervical, pero lo que me gustaría saber es como mejorar sin perder el ritmo (trabajo por la mañana y tengo un negocio). Gracias.

  • 4 Respuestas
  • 1.524 visitas
  • Dra. Montserrat Romera Baures
    96

    Dra. Montserrat Romera Baures respondió:

    Reumatóloga (Barcelona)

    Lo más importante es hacer ejercicios de columna cervical para reforzar la musculatura paravertebral cervical

    Nota legal
  • Patricia Martinez
    82

    Patricia Martinez respondió:

    Fisioterapeuta (Barcelona)

    Lo mejor es que acuda a un centro de fisioterapia para que le valoren, exploren y determinar cual es el problema. De todas formas puede hacer estiramientos suaves para dar movilidad a la zona cervical. Manteniendo los hombros relajados: llevar oreja al hombro, acompañado de respiraciones profundas. Mantener unos segundos y volver lentamente. (a ambos lados). Inclinar el cuello a mirarse punta del pie (primero a un lado, luego al otro), mantener unos segundos y volver lentamente. Hacer círculos con los hombros lentamente. Mover brazos de forma que se estire el pecho y después la zona de los omóplatos.

    Nota legal
  • Manuel  Raigón Luque
    75

    Manuel Raigón Luque respondió:

    Fisioterapeuta (Fernán-Núñez)

    Otra posible causa es que esté apretando y/o rechinando los dientes y también que esté masticando mucho más con un lado que con el otro. Todas estas causas desequilibran la columna cervical y provocan esos síntomas. Unos estiramientos matutinos y vespertinos (se tarda un par de minutos) y una movilización suave del cuello pueden ayudarle. Y, por supuesto, tratamiento con el Método Poyet (2-3 sesiones, que además son distanciadas una de las otras), higiene postural en sus actividades diarias, ejercicio suave con regularidad... Esperamos haberle resultado de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Sandra  Cruzado Villalobos
    80

    Sandra Cruzado Villalobos respondió:

    Fisioterapeuta (La Cala del Moral)

    En primer lugar, se debería realizar un examen físico para buscar la causa de estas molestias ya que, en muchos casos, el origen está en las malas posturas que realizamos habitualmente, el estrés, debilidad de determinada musculatura, etc. pero habría que descartar si existe alguna patología degenerativa o inflamatoria. Una vez conocida la causa de estas molestias el fisioterapeuta puede aplicar terapias como frío-calor local, masajes, osteopatía, electroestimulación, etc. y recomendarle ejercicios y estiramientos para llevar a cabo un mantenimiento una vez mejorado el dolor agudo

    Nota legal