Como se llama el acto sexual que se hace con ropa sin penetracion? En que consiste?

  • 6 Respuestas
  • 11.902 visitas
  • Mar Milla Sánchez
    82

    Hace 5 años, 4 meses Mar Milla Sánchez respondió:

    Psicóloga (Ciudad Real)

    Creo que puede tratarse del petting, un término ingles. Se refiere a llevar a cabo acciones de excitaciones sexual, besos, caricias, flotamientos,etc,maní llegar a la penetracion.

  • Esteve Planadecursach Soler
    91

    Hace 5 años, 4 meses Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    En algunos ámbitos es llamado "petting" o "frotamiento" Básicamente consiste en caricias por encima de la ropa, en todo el cuerpo y especialmente en las zonas erógenas y genitales, acto que no incluye el coito ni la penetración.

  • Colesa Temas legas y salud
    81

    Hace 5 años, 4 meses Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Se llama de varias formas, más y menos vulgares pero se denomina "coito seco". Consiste efectivamente en un acto sexual en el qeu ambas partes siguen vestidas, pero el roce de sus cuerpos produce una excitación tal que permite llegar al orgasmo. No hay penetración pero se consigue la descarga enérgica.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 4 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Habitualmente se denomina petting y consiste exactamente en lo que comentas. Te cuento más sobre él y sus beneficios en el vídeo que te adjunto.

  • Pilar Giménez Sorribas

    Hace 5 años, 4 meses Pilar Giménez Sorribas respondió:

    Psicóloga (Zaragoza)

    Buenas tardes, los sexólogos en España utilizan la expresión inglesa "petting" para definir el acto sexual sin que existe la penetración ya que la pareja se encuentra vestida. El petting incluye contactos físicos como besos,caricias o roces realizados mutuamente y su fin es el de incrementar la excitación sexual, sin llegar a practicar la penetración como hemos dicho. Saludos

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años, 4 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Aunque digan que el sexo sin penetración no es sexo, se ha puesto de moda una conocida práctica, que contradice esta afirmación y puedo dar fe de ello. Le dicen ‘peetin’ (viene del verbo ‘to pet’, que significa acariciar, mimar, consentir) y consiste en llegar a punta de besos, de masturbarse y de tocarse. De ‘bluejeaniar’. hay personas que lo practican a causa de algún problema de tipo sexual como dolor en la penetración, con embarazos de alto riesgo, cuando se desea conservar la virginidad, personas con cirugías recientes, cuando es más difícil conseguir orgasmo de otra manera y en casos de ETTs. En cambio otras personas lo practican por simple placer ya que deja mucho más juego a la imaginación que el desnudo habitual y la penetración.