¿Qué es el fetichismo?

  • 7 Respuestas
  • 257 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 1 mes Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    El fetichismo consiste en excitarse sexualmente y en exclusiva con un objeto o parte del cuerpo de otra persona y con ninguna otra cosa, por ejemplo excitarse solo con un zapato, un guante, un pie. Entra dentro de lo que se denominan parafílias o conductas sexuales perjudiciales, ya que impiden una relación sexual sana y enriquecedora. Es posible que por las experiencias iniciales el placer sexual quedará asociado a un objeto y por refuerzo posterior al condicionar el placera este objeto, se ha mantenido como única fuente de excitación y placer. La solución es complicada y consiste en asociar el placer y la excitación a las personas y a valorarlas como tales con su sexualidad completa y extinguir la fijación con el objeto eliminando la excitación asociada a este.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 2 años, 1 mes Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    El fetichismo es la excitación sexual y el deseo hacia objetos innanimados que pueden ser de todo tipo. No supone un problema siempre que la persona sienta excitación también en otras situaciones. De no ser así o en el caso de que suponga un sufrimiento para la persona, lo mejor es solicitar ayuda a un psicólogo-sexólogo. Te dejo más información sobre el fetichismo en el vídeo que te adjunto.

  • Paqui  García Pacheco

    Hace 2 años, 1 mes Paqui García Pacheco respondió:

    Psicóloga (Montequinto)

    Es una atracción sexual patológica hacia objetos ( prendas de vestir, zapatos de tacón, objetos de cuero) o situaciones que producen placer y excitación. Es una parafilia en el DSM IV. Son fantasías que causan malestar y deterioro social o laboral

  • Raúl Gutiérrez Izquierdo
    93

    Hace 2 años, 1 mes Raúl Gutiérrez Izquierdo respondió:

    Psicólogo (Torrejón de Ardoz)

    Buenos días. Puedes encontrar la información que buscas en el artículo que escribí para este mismo portal. Un saludo. www.doctuo.es/enfermedades/fetichismo

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 2 años, 1 mes Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El fetichismo consiste en excitarse usando objetos. El fetichismo no tiene por qué suponer un trastorno, pero se convierte en tal cuando la excitación únicamente se produce con estos objetos u otros menos relacionados con el sexo, lo cual puede crear un verdadero problema a la hora de mantener relaciones sexuales.

  • Ana Marín Bueno
    96

    Hace 2 años, 1 mes Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Un objeto o una parte del cuerpo no relacionada con el sexo y que provoca excitación. Una manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como estímulo sexual que provoca deseo y excitación (lencería, zapatos, pies, cabello...)

  • Juan Diego  Salas Toro
    72

    Hace 2 años, 1 mes Juan Diego Salas Toro respondió:

    Psicólogo (A Coruña)

    es la devoción hacia los objetos materiales, a los que se ha denominado fetiches. El fetichismo es una forma de creencia o práctica religiosa en la cual se considera que ciertos objetos poseen poderes mágicos o sobrenaturales y que protegen al portador o a las personas de las fuerzas naturales. Los amuletos también son considerados fetiches.