¿Cómo es el tratamiento para el dolor de cervicales?

  • 2 Respuestas
  • 541 visitas
  • César Erazo Pazmiño
    94

    César Erazo Pazmiño respondió:

    Acupunturista (Madrid)

    El dolor de cuello, de vertebras cervicales, puede tener muchas causas. La causa mas frecuente entre jóvenes, es el llamado wiplash, o golpe posterior a un accidente de trafico,un latigazo cervical. En este caso, cuando más rápido se haga Acupuntura, más rápido se quita la lesión. Se pueden utilizar plantas medicinales (ARNICA) como remedio homeopático para traumas. El dolor cervical por artrosis o por osteoporosis también mejoran y se curan con acupuntura, para estos casos se puede utilizar (HARPAGOFITO) una planta que ayuda a recuperar tendones y tejido oseo.
    Las hernias cervicales que producen dolor pueden tratarse también con acupuntura. En este caso, se puede utilizar varios remedios homeopáticos (cimicifuga, kalmia o lachnantes).

    Nota legal
  • Mª Dolores  García-Agenjo Marín
    88

    Mª Dolores García-Agenjo Marín respondió:

    Homeópata (Sevilla)

    El dolor en el cuello, ya sea por contracturas cervicales por traumatismo, como en el latigazo cervical por accidente de coche, o por enfriamiento, tortícolis o por artrosis, es tratado con acupuntura, siendo el resultado más rápido y eficaz, pero yo también los trato con remedios homeopáticos. También se puede asociar fitoterapi, calor local, electroacupuntura, moxa, con bastante buen resultado.

    Nota legal