Causas del travestismo

  • 4 Respuestas
  • 1.709 visitas
  • Blanca Molina Rodero
    76

    Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El travestismo esta relacionado con la identidad de genero. A lo largo de nuestra vida las figuras parentales, nos acogen, nos quieren, realizamos nuestros vínculos. El ser humano está muy limitado en su nacimiento, y será a través de nuestros padres, u otras figuras parentales, cuando empezamos a desarrollarnos como personas deseadas y deseantes. Los padres suelen proyectar en los hijos sus deseos, pulsiones, también de una forma inconsciente que generará una huella en la identidad.

    Nota legal
  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    91

    María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El uso de la ropa está ligada desde el inicio de nuestra vida a nuestra identidad y a nuestro rol en la sociedad no tiene porqué ser causa efecto de una identidad sexual , está más ligado a la forma que tengo de relacionarme con los otros y con nuestros deseos y fantasías.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Utilizar ropas del otro sexo o incluso excitarse utilizándolas no tiene por qué ser un problema en sí mismo, simplemente es una forma diferente de disfrutar. Te dejo más información sobre esto en el vídeo adjunto.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Las causas del travestismo están ligadas a las visicitudes de la historia personal del individuo. En sí mismo el travestismo no lo debes considerar patológico, salvo que tú lo vivas como un problema y consideres que perturba tu vida. Si te ocurre esto o si te sientes confuso, acude a un psicólogo/a para que te oriente. Saludos.

    Nota legal