Causas del travestismo

  • 4 Respuestas
  • 187 visitas
  • Blanca Molina Rodero
    75

    Hace 2 años, 10 meses Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El travestismo esta relacionado con la identidad de genero. A lo largo de nuestra vida las figuras parentales, nos acogen, nos quieren, realizamos nuestros vínculos. El ser humano está muy limitado en su nacimiento, y será a través de nuestros padres, u otras figuras parentales, cuando empezamos a desarrollarnos como personas deseadas y deseantes. Los padres suelen proyectar en los hijos sus deseos, pulsiones, también de una forma inconsciente que generará una huella en la identidad.

  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    90

    Hace 2 años, 10 meses María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El uso de la ropa está ligada desde el inicio de nuestra vida a nuestra identidad y a nuestro rol en la sociedad no tiene porqué ser causa efecto de una identidad sexual , está más ligado a la forma que tengo de relacionarme con los otros y con nuestros deseos y fantasías.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 2 años, 10 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Utilizar ropas del otro sexo o incluso excitarse utilizándolas no tiene por qué ser un problema en sí mismo, simplemente es una forma diferente de disfrutar. Te dejo más información sobre esto en el vídeo adjunto.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 2 años, 10 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Las causas del travestismo están ligadas a las visicitudes de la historia personal del individuo. En sí mismo el travestismo no lo debes considerar patológico, salvo que tú lo vivas como un problema y consideres que perturba tu vida. Si te ocurre esto o si te sientes confuso, acude a un psicólogo/a para que te oriente. Saludos.