Buenas. Soy el que preguntó sobre la alopecia. Mi pregunta más concreta es, ¿Es posible que los anticuerpos de mi cuerpo, dejen de atacar al bello algún día, y el pelo crezca de nuevo?

  • 2 Respuestas
  • 121 visitas
  • Dr. Juan  Marti Borras
    98

    Dr. Juan Marti Borras respondió:

    Cirujano plástico (Barcelona)

    En el crecimiento y mantenimiento del cabello intervienen múltiples factores. El más importante es la existencia de folículos pilosos, le sigue en importancia la circulación sanguínea que nutre esos folículos. Si no existen folículos o si la sangre que los nutre es deficitaria su desarrollo es imposible. El factor genético es también relevante en la aparición de alopecias. Dada la cantidad de factores que influyen lo más conveniente es someterse a un estudio completo de las características en cada caso, lo que permitirá el diagnóstico causal así como la solución más conveniente. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Pere Darnell Buisan
    72

    Dr. Pere Darnell Buisan respondió:

    Cirujano plástico (Girona)

    Si. Depende de la duración y extensión de la zona afectada en ocasiones hay repoblación total de la zona. Actualmente hay grupos de estudios con resultados esperanzadores para el tratamiento de la alopecia areata. En concreto hay un grupo de dermatólogos y genetistas de la Universidad de Columbia con buenos resultados experimentales utilizando un fármaco para el tratamiento de la mielofibrosis y con crecimiento del pelo en un periodo de 5 meses. En cualquier caso te recomiendo que te pongas en manos de un dermatógo para valorar tu caso pues son ellos los que están acostumbrados a ver casos como el tuyo.

    Nota legal