Buen dia sufri bulling en primaria segundaria y universidad no lo supero aveces me acuerdo de todo el bulling queme hicieron e imagino que estoy peleando con ellos y lanzo golpes al aire e insultos

  • 4 Respuestas
  • 165 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Por tu relato, parece que el acoso escolar continuado que sufriste todavía te afecta y te crea malestar significativo en forma de imágenes y recuerdos muy vivos. Esto puede suponer que tienes un problema de estrés postraumático donde revives lo pasado una y otra vez con gran ansiedad. ignoramos si también tienes sueños, evitas lugares relacionados con estas experiencias, estás en alerta constante, que confirmarían el trauma no superado. Tampoco sabemos pero imaginamos que habrá afectado a tu confianza en ti mismo, tu autoestima, y la confianza respecto a los demás, además de un nivel de ansiedad general posiblemente alto. Convendría que acudieras a un psicólogo/a para ver que ocurre, como te afecta y poner un tratamiento que te permita dejar atrás este malestar.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Lo que te ocurre es que el haber sufrido agresiones de forma continuada te ha afectado mucho llegándote a provocar un trauma psicológico. Es un dolor que ha quedado dentro de ti, encapsulado, y que te impide estar tranquilo y confiado para seguir con tu vida. Te vienen a la mente imágenes, recuerdos... Si ves que no puedes solo, pide ayuda a un psicólogo/a para elaborar todo ese dolor y encontrar estrategias que te empoderen y así abandonar las sensaciones de víctima y humillación. No te desanimes porque se trata muy bien. Saludos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola. En tu caso, para superar esas malas experiencias psicológicas del pasado y del presente, recuerdos y reacciones un psicoanálisis puede ayudarte. Si me dices qué horarios tienes disponibles busco un horario en nuestra agenda para darte una cita. Un saludo, gracias.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    El Bullying puede generar efectos a corto plazo, tales como el Síndrome de Estrés Postraumático, falta de motivación, ailamiento social, pérdida de autoestima, consumo de sustancias y otros a largo plazo; ansiedad, inseguridad, depresión, estrés crónico, entre otros. Si te sientes identificado con estos síntomas, lo mejor sería acudir a un profesional en busca de ayuda. No obstante, quería comentarte que la rabia que sientes no te hace nada bien. Tu tienes la opción de elegir y no ser igual que aquellas personas que en el pasado te causaron tanto dolor. Tu eres dueño de tu propia vida y por tanto, deberás buscar el camino que te aleje de la ira y la violencia. Espero que con ayuda, lo consigas.

    Nota legal