¿ Si me masturbo todos los días 1 vez ? ¿ Me podría afectar mentalmente y sentirme muy cansado ?

  • 3 Respuestas
  • 3.735 visitas
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No es una relación causa efecto así como la piensas. Pero si te encuentras afectado mentalmente y muy cansado puede deberse te masturbas todos los días. Ese padecimiento tiene un nombre pero para poder realizar el diagnóstico tendrías que acudir a la consulta y que podamos evaluarlo. Gracias por la pregunta. Un saludo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Por su respuesta, deduzco que ya es una persona adulta, ya le ha afectado dicha actividad. Le recomiendo comience su tratamiento psicoanalítico. La vida sexual humana no es sólo la vida genital, cuando uno empobrece su sexualidad por inhibiciones, desviaciones o falta de capacidad de trabajo, enferma.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    La masturbación es una buena forma de conocer tu cuerpo. Es la antesala de un aprendizaje de cómo funciona tu respuesta sexual y de esta forma, aplicar esta experiencia a tu pareja. Esta no deja de ser una necesidad corporal tanto para hombres como para mujeres al igual que es "el comer" o "el beber" y no existe un número determinado de encuentros "autoeróticos" para afirmar que esta es negativa, tan sólo, si esta se convierte en una obsesión o se convierte en una sustitución de la relación de pareja. Ante este problema, es conveniente consultar con un especialista. Respecto al cansancio, ten en cuenta que estamos liberando estrés y tensiones cuando nos masturbamos, en este sentido, es normal que esta provoque relajación muscular y por ende, sensación de cansancio. Espero haberte ayudado

    Nota legal