Afecta a los hombres el papiloma humano?

  • 2 Respuestas
  • 328 visitas
  • Dr. Doctuo

    Dr. Antonio Jesús Martínez Ortega respondió:

    Si, el virus del papiloma humano afecta también a los hombres, tanto a nivel de pene como de otras localizaciones como el ano, según las prácticas sexuales. Las manifestaciones son similares a las de la mujer, con formaciones acuminadas que en casos graves puede condicionar condilomatosis gigante de Buschke-Lowenstein; asimismo, determinan una mayor probabilidad de desarrollar carcinoma de pene o ano-rectal.

    Nota legal
  • Dr. Pere García Lolo
    90

    Dr. Pere García Lolo respondió:

    Médico de Familia (Barcelona)

    Si puede afectar a los hombres.
    Pero hemos de hablar de dos cosas respecto al virus del papiloma humano (VPH). Por un lado la infección por el virus, que si es frecuente en hombres tanto como en mujeres. Por otro lado las manifestaciones clínicas y enfermedades causadas por el virus del papiloma que en estas si hay diferencia con las mujeres.
    En los varones el  VPH habitualmente es asintomática (no provoca ningún síntoma ni se nota de ninguna forma), en los casos en que provoca síntomas estos suelen ser condilomas (lesiones tipo verrugas en piel más frecuente en zona genital benignas pero que conviene eliminarlas por las molestias que ocasionan y por que suelen extenderse y reproducirse); mucho más raro es aparición de cáncer de ano y aún más raro cáncer de pene y de o

    Nota legal