Actualmente, tomo 10 mg de seroxat diario; que cantidad debo reducir paulatinamente, para no sufrir un efecto rebote, Gracias

  • 5 Respuestas
  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 1 semana, 1 día Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Tomar 5 mg diarios durante dos semanas y posteriormente a días alternos otras dos semanas y dejar

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    97

    Hace 1 semana Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    debe de tomar 5 mg durante 15 dias y despues retirar totalmente .un cordial saludo

  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 1 semana Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Es una dosis pequeña lo que hace improbable un síndrome de discontinuación importante. Bastaría con tomar un cuarto de comprimido al día una semana, un cuarto de comprimido cada dos días una semana y luego suspender. Ánimo.

  • Dr. David  Lopez Gomez
    70

    Hace 1 semana Dr. David Lopez Gomez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    En primer lugar, debería considerar contactar con un psiquiatra para plantear si este es el momento adecuado para suspender un tratamiento crónico. No solo está el efecto rebote, también puede haber recaídas por suspender prematuramente la medicación o por no mantenerla preventivamente el tiempo suficiente.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 1 semana Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Depende del tiempo haya tomado el Seroxat y como tolere la reducion Ir reduciendo paulatinamente Bajar a 1/2 un dia si un dia no, si ve el dia no lo toma nota efectos haga 2 dias tomar 1/2 y un dia no (aqui yo estaria una semanas) luego lo pasaria 2 dias no y un dia si unas semanas y luego 3 dias no y un dia si unas semanas (posiblemente ya pueda dejarla) pero lo mejor CONSULTE a su medico