Se debe la Paroxetina disminuir gradualmente cuando necesitas pasar escitalopram? O lo cortas de golpe para pasar al escitalopram?????

  • 3 Respuestas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 1 año, 4 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Sin duda, la retirada de paroxetina produce un síndrome de discontinuación muy frecuente y molesto (mareo, salivación, diarrea etc.) por lo que debe ser reducida gradualmente para evitarlo.

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 1 año, 4 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Lo indicado es que durante una semana o diez días se tome la mitad de la dosis de ambos, para después completar la dosis del nuevo. Tratamiento cruzado para que uno coja el relevo del otro.

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    97

    Hace 1 año, 4 meses Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    como ambos medicamentos tienen identico mecanismo de acccion ,no conviene que coincidan en el tiempo ya que darian mas efectos secundarios,se puede cortar de golpe ya que el efecto antidepresivo dura mas tiempo y mientras tanto incicia su efecto el Escitalopram; otra opcion es no comenzar el nuevo medicamento hasta que no haya retirado gradualmente el antiguo