Descripción Lentillas

Las lentillas o lentes de contacto son unas lentes correctoras que se ponen en el ojo, sobre la capa lagrimal de la córnea.

Es necesario lavarse las manos y lubricar y limpiar las lentes de contacto con el líquido especial de limpieza enzimática regularmente, así cómo usar las lentillas un máximo de 8 horas al día para evitar que se resientan los ojos con un uso excesivo de las lentillas. De esta manera se evitan infecciones bacterianas cómo la conjuntivitis, por otra parte se puede desarrollar intolerancia a las lentillas si se llevan muchas horas seguidas. Puede utilizarse maquillaje con las lentillas y si siente sequedad o ardor en los ojos es conveniente utilizar lágrima artificial. Hoy en día se utilizan lentillas de colores para cambiar el color del iris, incluso existen lentillas de colores graduadas.

Se recomienda no usar lentillas en deporte de contacto o acuáticos, cómo el boxeo, natación, waterpolo.

Existen varios tipos de lentillas en función del material que se emplea en su fabricación, del uso de tiempo que quiera dársele y del tipo de defecto visual que se tenga: astigmatismo – miopía – hipermetropía.

  • Lentes de contacto desechables: las lentillas desechables pueden ser diarias, quincenales, mensuales o trimestrales. Son cómodas, fáciles de poner y de mantenimiento fácil. Los precios de las lentillas varían de 20€ (30 lentillas diarias), 35€ (6 lentillas mensuales) etc. Hay muchas opciones en lentes esféricas (para corregir miopía e hipermetropía), tóricas (correctoras de astigmatismo), progresivas (para la llamada "vista cansada") o de color.
  • Lentes de contacto blandas convencionales: son lentes blandas y permeables. Existen anuales o bianuales.
  • Lentes semirrígidas: son lentillas de polimetilmetacrilato y silicona. Suelen necesitar un mayor cuidado que las lentillas anteriores pero son ideales para aquellas personas que tengan poca producción de lágrima.
Recomienda
Expertos en Lentillas
Tenemos 43 preguntas y respuestas relacionadas con Lentillas
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.