Las contraindicaciones del Cipralex en gotas pueden afectar la piel, dolores articulares ó artritis psiorásica ?

  • 4 Respuestas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 2 meses Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)Pedir cita

    Ocasionalmente los ISRS como el Cipralex pueden producir dolores osteomusculares pero es muy poco frecuente. No existen descripciones de efectos secundarios relacionados con la artritis psoriásica. Y salvo que se trate de una reacción alérgica no produce cambios en la piel.

  • Dr. Pedro Vicente  Canut Altemir

    Hace 2 meses Dr. Pedro Vicente Canut Altemir respondió:

    Psiquiatra (Castelldefels)

    Están descritos dolores articulares, aunque son poco frecuentes. Normalmente no hay efectos secundarios cutáneos, salvo alergias específicas. Respeto al psoriasis, hay que valorar posibles interacciones farmacológicas con los tratamientos concomitantes.

  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Hace 2 meses Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    En ficha tecnica esta descrita urticarias, prurito, alopecia pero muy poco frecuente. Le puedo decir que en mi larga experiencia no he visto ni un solo caso con estos efectos secundarios que me comenta, Es muy buen antidepresivo, tomelo y disfrute de sus grandes beneficios.

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 1 mes, 2 semanas Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Los ISRS como el Cipralex pueden producir dolor osteomusculares leves, aunque es un efecto adverso infrecuente. No hay descrito ningún caso de desarrollo de una artritis psoriasica por la toma de estos fármacos. La artritis psoriasica es una enfermedad con una gran carga genética y mucha agregación familiar, la mayoría de pacientes suelen tener parientes con la misma enfemedad (aunque no sigue los patrones clásicos de herencia mendeliana). También se han asociado algunos factores ambientales como el consumo de tabaco o la obesidad.