Hola.Quería bajar de peso ya tengo dieta de nutricionista pero siempre recaigo en los dulces que puedo hacer con eso?Necesito bajar de peso si o si.Yo quiero bajar pero siempre acabo con los dulces.gracias

  • 3 Respuestas
  • 230 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Ponte objetivos medibles, razonables y al mismo tiempo que requieran esfuerzo pero no que sean imposibles, consensúa estos objetivos y metas intermedias con tu nutricionista si es posible. Te ayudará un tratamiento psicológico para este reto, donde veremos como dosificar tu esfuerzo para que no suponga una carga y si un refuerzo y satisfacción ver tus logros progresivos. Analizaremos las barreras internas (motivación, ansiedad, conductas para conseguir lo que deseas y para eliminar el malestar dejándote llevar por el impulso) y externas (comida accesible, horas peligrosas, estrés y estímulos desencadenantes) que existen. Puede ayudarte practicar relajación para controlar la ansiedad y tu impulso hacía el azúcar, eliminar el azúcar de tu cercanía y ejercicio moderado progresivo.

    Nota legal
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    La alimentación puede ser reflejo de una conducta ansiosa provocada por algún elemento estresante en tu vida, y los dulces una fuente inmediata de placer. Habría que estudiar el caso y determinar qué es lo que te provoca ansiedad para eliminarla, y con ello seguro que tu alimentación mejorará y tendrás que volver a los dulces.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Hola, gracias por tu pregunta. Lo que pasa es que a la dieta del nutricionista conviene sumarle un tratamiento psicoanalítico, porque te permite ver qué factores psicológicos inconscientes son los que hacen que "recaigas" en los dulces. Te pondré un ejemplo, una paciente que comía "magdalenas" tenía una asociación entre este tipo de "alimentos" y su tía a la que amaba mucho y de pequeña le daba estos dulces. Cuando comía Magdalenas era como si recuperase a su tía, fallecida ya. Para esta paciente, develar ese secreto, en el sentido de que era algo oculto para ella, le permitió proseguir su dieta con normalidad y alcanzar los objetivos de peso que se había planteado. Un saludo.

    Nota legal