Medicamentos: Prospecto Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Premier Research Gmbh

Principios activos: Xilometazolina hidrocloruro

Qué es Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

El principio activo de este medicamento es la xilometazolina. Contrae los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, reduciendo la inflamación, y facilita la respiración por la nariz. Xylobenes se utiliza para el tratamiento a corto plazo de la congestión nasal.

Antes de tomar Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

vez debe pulverizar al aire unas cuantas veces (4 veces) para obtener una pulverización fina. También es conveniente probar la válvula dosificadora antes de cada uso presionándola al menos 1 vez. Introduzca la válvula dosificadora en la narina Figura 3 como se indica en la figura 3. Presione la válvula dosificadora hacia abajo y, al mismo tiempo, aspire por la nariz mientras tapona suavemente la otra fosa nasal con el dedo índice o con la otra mano. Suelte la válvula dosificadora y retíre el frasco de la nariz. Repita el proceso en la otra fosa nasal. Limpie la válvula dosificadora y tape con el tapón de plástico tras su uso. Nota: si varias personas utilizan el mismo frasco puede contagiar la infección a otras personas. Si usa más Xylobenes del que debiera Si usted (u otra persona) ha tomado una sobredosis de este medicamento, acuda a su médico inmediatamente. La sobredosis puede provocar una depresión del sistema nervioso central, sequedad de boca, sudoración y síntomas provocados por la estimulación del sistema nervioso simpático (pulso rápido e irregular y aumento de la presión arterial). Si olvidó usar Xylobenes Si olvida administrar una dosis de este medicamento, sáltesela y si es necesario siga el tratamiento con el programa de administración previsto. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Xylobenes Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

Cómo tomar Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Antes de la primera aplicación es necesario pulverizar la solución al aire unas cuantas veces (4 veces) para obtener una dosis uniforme. El frasco debe colocarse en posición vertical. Si no se utiliza el producto durante varios días debe efectuarse como mínimo una pulverización de prueba al aire para obtener una dosis uniforme. Xylobenes 1 mg/ml está indicado para el tratamiento de la congestión nasal en niños a partir de 10 años, adolescentes y en adultos. Posología La dosis habitual es 1 - 2 pulverizaciones en cada fosa nasal cada 10 - 12 horas (hasta un máximo de 3 veces al día) durante un máximo de 7 días. Xylobenes 1 mg/ml no está indicado en niños menores de 10 años. Los pacientes menores de 10 años deben usar Xylobenes 0,5 mg/ml. Duración del tratamiento La duración del tratamiento debe ser la menor posible. Tras un tratamiento a largo plazo puede reaparecer la inflamación de la mucosa (revestimiento interno de la nariz). No debe superarse la dosis recomendada. Consulte con un médico y suspenda el tratamiento si no mejora o empeora después de 3 días de tratamiento . Si los síntomas de su enfermedad no han mejorado Póngase en contacto con su médico si los síntomas de la enfermedad persisten o empeoran transcurridos 7 días. Su médico puede recetarle una posología diferente de la que se indica en este prospecto. Siga exactamente las instrucciones de administración de Xylobenes indicadas en este prospecto o indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Instrucciones de uso Suénese la nariz antes de usar este medicamento. Retire el tapón como se indica en la figura 1. Sostenga el frasco entre el dedo índice y el anular mientras sujeta la parte inferior del frasco con el pulgar como se indica en la figura 2; para pulverizar presione la válvula dosificadora hacia abajo. Figura 1 Figura 2

Posibles efectos adversos Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Al igual que todos los medicamentos, Xylobenes puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han notificado los siguientes efectos adversos: Efectos adversos frecuentes - pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas: Picor o quemazón en la nariz y la garganta Sequedad de la mucosa nasal Efectos adversos poco frecuentes pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas: Reacciones alérgicas sistémicas Aumento de la inflamación de la mucosa nasal tras la interrupción del tratamiento Epistaxis (hemorragia nasal) Efectos adversos raros pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas: Palpitaciones cardíacas y taquicardia Náuseas Hipertensión arterial Efectos adversos muy raros pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas:: Nerviosismo Insomnio Cansancio Dolores de cabeza Arritmia Principalmente en niños que hayan recibido una sobredosis: somnolencia/adormecimiento, nerviosismo, insomnio, alucinaciones y convulsiones Se han registrado casos de respiración irregular en lactantes y neonatos. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Xylobenes después de la fecha de caducidad indicada en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Usar durante los tres meses posteriores a su apertura. No congelar. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Xylobenes 1 mg/ml solucion para pulverizacion nasal

Composición de Xylobenes - El principio activo es xilometazolina hidrocloruro y 1 ml de solución contiene 1 mg de esta sustancia. Una pulverización de Xylobenes 1,0 mg/ml (= 90 microlitros) contiene 90 microgramos de xilometazolina hidrocloruro. - Los demás componentes son agua de mar purificada, dihidrogenofosfato potásico y agua purificada. Aspecto de Xylobenes y contenido del envase Solución transparente e incolora. Frasco con 10 ml de solución para pulverización nasal. Titular de la autorización de comercialización Premier Research GmbH Birkenweg 14 64295 Darmstadt Alemania Fabricante HBM Pharma, Sklabinská 30, 03680 Martin, República de Eslovaquia Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Países Bajos Portugal España Nasomaris 1 mg/ml Neusspray, oplossing Meryxol 1 mg/ml Solução para pulverização nasal Xylobenes 1 mg/ml Solución para pulverización nasal Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2013
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos