Medicamentos: Prospecto Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Normon, S.A.

Principios activos: Troxerutina

Qué es Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Troxerutina pertenece al grupo de los medicamentos protectores de los capilares. Es una solución para uso oral. Troxerutina NORMON está indicado para el alivio a corto plazo (2-3 meses) del edema (hinchazón por retención de líquidos) y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, tales como: sensación de piernas cansadas, pesadas, dolorosas e hinchadas, calambres y hormigueos.

Antes de tomar Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

No use troxerutina NORMON - Si es alérgico (hipersensible) a troxerutina o a cualquiera de los demás componentes de troxerutina NORMON. Tenga especial cuidado con troxerutina NORMON - Si padece o ha padecido úlcera gástrica o duodenal, hemorragia grave o disminución del número de plaquetas (células sanguíneas que intervienen en los procesos de coagulación de la sangre). Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No se conocen interacciones con otros medicamentos. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Embarazo: No hay experiencia apropiada acerca de la seguridad de troxerutina NORMON en el embarazo. Su utilización en mujeres embarazadas se realizará siempre, sopesando la relación beneficio/riesgo. Lactancia: Troxerutina no pasa a la leche materna en cantidades significativas. No se han descrito efectos perjudiciales para el niño lactante. Conducción y uso de máquinas No se conoce ningún efecto sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de troxerutina NORMON Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) y, excepcionalmente, broncoespasmo (sensación repentina de ahogo) porque contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo.

Cómo tomar Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Siga exactamente las instrucciones de administración de troxerutina NORMON 100 mg/ml indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Troxerutina NORON se administra por vía oral. Este medicamento puede tomarse mezclado con un poco de leche fría con o sin azúcar, zumo o refresco de frutas o agua azucarada. La dosis diaria recomendada es de 10 ml (1000 mg) de troxerutina NORMON 100 mg/ml solución oral, en una sola toma de 10 ml o en dos tomas de 5 ml. Si toma más troxerutina NORMON del que debiera Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Pueden aparecer náuseas o vómitos y dolor de estómago. Si olvidó tomar troxerutina NORMON No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Espere a tomar el medicamento a la dosis siguiente. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Al igual que todos los medicamentos, troxerutina NORMON puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Troxerutina NORMON es generalmente bien tolerado. Las incidencias de las reacciones adversas asociadas al tratamiento con troxerutina NORMON se clasifican de la forma siguiente: Trastornos del sistema inmunológico: Muy raras (menos de 1 persona por cada 10.000): reacciones alérgicas (hipersensibilidad) y reacciones alérgicas extremas (choque anafiláctico y/o reacciones anafilactoides). Trastornos del sistema nervioso: Muy raras: dolor de cabeza y mareos. Trastornos de los vasos sanguíneos: Muy raras (menos de 1 persona por cada 10.000): ruborización. Trastornos gastrointestinales: Raras (menos de 1 persona por cada 1.000, pero más de una persona por cada 10.000): gases, diarrea, dolor abdominal, molestias estomacales y dispepsia (digestión pesada con ardor y acidez). Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Raras (menos de 1 persona por cada 1.000, pero más de una persona por cada 10.000): erupción, picor y urticaria. Trastornos generales: Muy raras (menos de 1 persona por cada 10.000): fatiga. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice troxerutina NORMON después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Troxerutina normon 100 mg/ml solucion oral efg

Composición de troxerutina NORMON 100 mg/ml solución oral El principio activo es troxerutina. Cada ml de solución oral contiene 100 mg de troxerutina. Los demás componentes son: sacarina sódica, sorbato de potasio (E-202), parahidroxibenzoato de metilo (E-218), parahidroxibenzoato de propilo (E-216), propilenglicol, ácido cítrico monohidrato, naranja líquida y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase Troxerutina NORMON 100 mg/ml se presenta en forma de solución oral, transparente y amarilla. Cada envase contiene 200 ml de solución oral. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación LABORATORIOS NORMON, S.A. Ronda de Valdecarrizo, 6 28760 Tres Cantos Madrid (ESPAÑA) Este prospecto ha sido aprobado en Marzo de 2011
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos