Medicamentos: Prospecto Rulide 150 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Sanofi Aventis, S.A.

Principios activos: Roxitromicina

Qué es Rulide 150 mg comprimidos

RULIDE 150 mg comprimidos contienen 150 mg de roxitromicina como principio activo. La roxitromicina pertenece a un grupo de antibióticos denominados antibióticos macrólidos. Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones: - Infecciones del aparato respiratorio superior e inferior, tales como otitis, sinusitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis y neumonía. - Infecciones de la piel y tejidos blandos. - Infecciones del tracto urinario. 2

Antes de tomar Rulide 150 mg comprimidos

No tome RULIDE: Si es alérgico a la roxitromicina, a otro antibiótico macrólido o a cualquiera de los componentes de RULIDE. Si está usted en tratamiento con alcaloides derivados del cornezuelo del centeno. Tenga especial cuidado con RULIDE: Antes de iniciar el tratamiento con RULIDE, su médico debe comprobar que no está usted en tratamiento con alcaloides derivados del cornezuelo del centeno. Si padece alguna enfermedad grave del hígado. En este caso, adviértaselo a su médico, ya que podría ser necesario realizar pruebas periódicas e incluso reducir su dosis. Cuando el tratamiento es para un niño, es posible que sea necesario reducir la dosis. Si durante el tratamiento con este medicamento o una vez finalizado el mismo presentase diarrea, comuníqueselo a su médico. Si padece usted alguna enfernedad del corazón o está usted recibiendo medicamentos para alguna alteración cardiaca, comuníqueselo a su médico. Si padece miastenia gravis, su enfermedad se puede agravar. Toma de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Roxitromicina puede interaccionar con otros medicamentos. Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos siguientes: - Migrañas y hemorragias del útero (medicamentos alcaloides derivados del cornezuelo de centeno). - Trastornos del ritmo cardíaco o arritmias cardíacas (disopiramida, digoxina, antiarrítmicos y otros medicamentos para el corazón). - Alteraciones del sueño (midazolam). - Alergias (terfenadina, astemizol), trastornos gastrointestinales (cisaprida) y trastornos psiquiátricos (pimozida). El tratamiento de RULIDE con estos fármacos puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco. - Anticoagulantes (antagonistas de la vitamina K). - Antibióticos beta-lactámicos. Toma de RULIDE con los alimentos y bebidas Se recomienda tomar el medicamento antes de las comidas. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Si usted está embarazada o cree que puede estarlo, es posible que su médico decida no indicarle este medicamento, si bien puede haber casos en los que decida indicárselo de todas formas. La roxitromicina pasa a la leche materna en pequeña cantidad; por lo tanto se deberá tener precaución cuando se administre a madres en periodo de lactancia. Conducción y uso de máquinas Es posible que aparezca cierta sensación de mareo si toma este medicamento, que puede afectar su habilidad para conducir y usar maquinaria. Información importante sobre algunos de los componentes de RULIDE Este medicamento contiene 1,12 mg de glucosa por comprimido. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Rulide 150 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de RULIDE de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es 1 comprimido de 150 mg dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de las comidas. Enfermedades del riñón: No es necesario modificar la posología en casos de insuficiencia renal. Enfermedades del hígado: Su médico decidirá la conveniencia de reducir la dosis de RULIDE a un comprimido al día. Ancianos: No es necesario modificar la posología. Niños: Es posible que el médico decida reducir la dosis. No se recomienda RULIDE en niños menores de 4 años. Si usted toma más RULIDE del que debiera Consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. Lleve este prospecto con usted. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 Si olvidó tomar RULIDE No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si deja de tomar RULIDE Tome el medicamento hasta terminar el tratamiento. No interrumpirlo aunque se sienta mejor. El medicamento puede no haber terminado de eliminar todos los gérmenes y existe el riesgo de volver a sentirse mal. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Rulide 150 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, RULIDE puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Avisar inmediatamente al médico si nota dificultad al respirar, palpitaciones, opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios, o si apareciera urticaria o bultos en la piel, o dolor intenso abdominal. Dejar de tomar el medicamento hasta que el médico decida lo que hay que hacer. Puede que decida suspender el tratamiento. Se han descrito casos de diarrea que pueden ir, muy raramente, acompañadas de sangre, náuseas, vómitos, dolores de estomago, e inflamación grave del intestino, después de tomar este medicamento, así como, erupciones en la piel (manchas rojas), urticaria, sensaciones de mareo, dolor de cabeza, sensación de hormigueo o adormecimiento en los miembros u otra parte del cuerpo (parestesias). En algunas ocasiones, se presentan alteraciones en el gusto y en el olfato. En estos casos debe consultar con su médico. Este medicamento podría afectar al hígado, lo cual se manifiesta por aumento de los enzimas hepáticos (ASAT, ALAT y/o fosfatasa alcalina). Excepcionalmente, puede producir afectación del hígado (colestasis o, más raramente, daño agudo hepatocelular) que se manifiesta con coloración amarilla de la piel y las mucosas. Puede producir trastornos sanguíneos. Si esto ocurriera consulte a su médico lo antes posible. Es posible la aparición de infecciones por hongos. En algunas ocasiones pueden llegar a producirse alucinaciones. El tratamiento con RULIDE, especialmente si es prolongado, al igual que con otros antibióticos, puede provocar sobreinfección. Si nota efectos adversos no mencionados en este prospecto o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. 5.

Conservación Rulide 150 mg comprimidos

No conservar a temperatura superior a 25ºC . Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice RULIDE después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Rulide 150 mg comprimidos

¿Qué contiene RULIDE? El principio activo es roxitromicina. Cada comprimido contiene 150 mg de roxitromicina. Los demás componentes son: Núcleo: hidroxipropilcelulosa, pluronic F68, polividona, sílice coloidal anhidra, estearato magnésico, talco, almidón de maíz. Recubrimiento: metilhidroxipropilcelulosa, glucosa anhidra (1,12 mg), dióxido de titanio, propilenglicol Aspecto del producto y contenido del envase Comprimidos en blister. Cada envase contiene 12 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y fabricante TITULAR : sanofi-aventis, S.A. Josep Pla, 2 08019 Barcelona FABRICANTE: Laboratorios Normon, S.A. Nieremberg , 10 28002 (Madrid) Este prospecto ha sido aprobado en Abril de 2008
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.