Medicamentos: Prospecto Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Principios activos: Ibuprofeno sodico

Qué es Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

El ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa reduciendo el dolor y la fiebre. Está indicado en adultos y adolescentes desde 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbago), así como en estados febriles.

Antes de tomar Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 48,6 mg (2,12 mmol) de sodio por comprimido.

Cómo tomar Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Nurofen (sodio), a no ser que su médico le haya indicado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es: Adultos y adolescentes desde 12 años: se tomará un comprimido de 400 mg cada 6-8 horas, si fuera necesario. No se tomarán más de 1200 mg al cabo de 24 horas. Pacientes con enfermedades del riñón, del hígado o del corazón: reducir la dosis y consultar al médico. Utilizar siempre la menor dosis que sea efectiva. Uso en niños No administrar a menores de 12 años sin consultar al médico. Uso en mayores de 65 años: la cantidad a tomar debe ser establecida por el médico, ya que cabe la posibilidad de que se necesite una reducción de la dosis habitual. Las personas de edad avanzada suelen ser más propensas a sus efectos, por lo que a veces debe reducir la dosis. Consulte a su médico. Forma de administración: Este medicamento se administra por vía oral. Tragar el comprimido con un poco de agua. 5 Tome el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas. La administración de este preparado está supeditada a la aparición del dolor o la fiebre. A medida que éstos desaparezcan, debe suspenderse la medicación. Si los síntomas empeoran, si la fiebre persiste durante más de 3 días o el dolor más de 5 días, debe consultar al médico. Si toma más Nurofen (sodio) del que debe Si ha tomado más Nurofen (sodio) de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (teléfono: 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario. Los síntomas leves de una sobredosis son: dolor abdominal, náuseas, vómitos, indiferencia, sueño, dolor de cabeza, movimientos involuntarios rápidos del ojo, zumbido de oídos y falta de coordinación de los músculos. Es raro que aparezcan síntomas más graves como hemorragia intestinal, bajada de la tensión, bajada de la temperatura corporal, acidosis metabólica, convulsiones, alteración de la función del riñón, coma, disnea/síndrome disneico agudo del adulto y parada transitoria de la respiración en niños (después de ingerir grandes cantidades). Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias. En caso de ingestión de cantidades importantes deberá administrarse carbón activado. El vaciado de estómago se planteará si ha ingerido cantidades importantes y durante los 60 minutos siguientes a la ingestión.

Posibles efectos adversos Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Al igual que todos los medicamentos, Nurofen (sodio) puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos de los medicamentos como Nurofen (sodio) son más comunes en personas mayores de 65 años. La incidencia de efectos adversos es menor en tratamientos cortos y si la dosis diaria está por debajo de la dosis máxima recomendada. Frecuentes (observados hasta en 1 de cada 10 pacientes): cansancio, dolor de cabeza, trastornos del estómago e intestino (ardor de estómago, diarrea, náuseas, vómitos), trastornos de la piel (erupciones cutáneas, picores) y zumbidos de oídos. Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): reacciones alérgicas, asma, rinitis y urticaria, hemorragias y ulceras gastrointestinales, alteraciones del sueño y ligera inquietud, visión borrosa, disminución de la agudeza visual o cambios en la percepción del color y alteraciones auditivas. Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes): edema (hinchazón por retención de líquidos), alteraciones sanguíneas (leucopenia), perforación de estómago e intestino, alteraciones del hígado (incluyendo ictericia), alteraciones del riñón consistente en nefritis aguda intersticial con hematuria (sangre en orina), proteinuria (eliminación de proteínas por 6 la orina) y ocasionalmente síndrome nefrótico, depresión, trastornos de la visión (obscurecimiento de la visión), rigidez de cuello y broncoespasmos (sensación repentina de ahogo), disnea (dificultad para respirar) y angioedema (inflamación de las capas profundas de la piel, que cursa hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, pudiendo causar dificultad al tragar o respirar). Muy raros (observados hasta en 1 de cada 10.000 pacientes), se pueden producir: meningitis aséptica (inflamación de las meninges no causada por bacterias), alteraciones de la sangre (anemia aplásica y anemia hemolítica) y de la coagulación, hipertensión e insuficiencia cardiaca, alteraciones graves de la piel (eritema cutáneo), ojos y mucosas como el síndrome de Stevens-Johnson (eritema multiforme grave) y la necrolisis epidérmica tóxica (lesiones en la piel y mucosas que provocan el desprendimiento de la piel) y el eritema multiforme. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (www.notificaram.es). Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Conservación Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Blister de PVC/PVdC/Al: Conservar por debajo de 30ºC. Caducidad No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases de la farmacia. En caso de y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Nurofen (sodio) 400 mg comprimidos recubiertos

Composición de Nurofen (sodio) Cada comprimido contiene 400 mg de ibuprofeno en forma de ibuprofeno (sodio). Los demás componentes son: Núcleo: croscarmelosa sódica, xilitol, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra. Recubrimiento: carmelosa sódica, talco, goma arábiga, sacarosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6000. Tinta de impresión que contiene óxido de hierro (E-172). 7 Aspecto del producto y contenido del envase Nurofen (sodio) son comprimidos recubiertos biconvexos de color blanco o blanquecino. Se presenta en envases que contienen 12 comprimidos recubiertos acondicionados en blister de PVC/PVdC/Al. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular: Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. C/ Mataró, 28 - 08403 Granollers Barcelona España Responsable de la fabricación: Reckitt Benckiser Healthcare International Limited Nottingham Site. Thane Road (Nottingham) NG90 2DB Reino Unido Este prospecto ha sido revisado en: Octubre 2013 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ 8
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.