Medicamentos: Prospecto Molsidain 2 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica. tratamiento de larga duración

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Sanofi Aventis, S.A.

Principios activos: Molsidomina

Qué es Molsidain 2 mg comprimidos

Molsidain 2 mg pertenece a un grupo de medicamentos denominados otros vasodilatadores usados en enfermedades del corazón. Molsidain 2 mg está indicado para la prevención de las crisis de angina de pecho.

Antes de tomar Molsidain 2 mg comprimidos

No tome Molsidain 2 mg si es alérgico (hipersensible) a molsidomina o a cualquiera de los demás componentes de Molsidain si padece hipotensión (tensión arterial baja) grave si está en periodo de lactancia si está tomando algún medicamento para tratar problemas de erección del pene, como sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo. En caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico. Tenga especial cuidado con Molsidain 2 mg si ha sufrido recientemente un ataque al corazón (infarto de miocardio). En este caso puede tomar Molsidain siempre y cuando lo haga bajo estricto control médico. si tiene problemas de riñón o de hígado puede que su médico ajuste la dosis. si está embarazada o intentando quedarse embarazada, consulte con su médico (ver apartado Embarazo y lactancia). Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. No debe tomar Molsidain al mismo tiempo que otros medicamentos para bajar la tensión arterial ya que podría verse incrementado dicho efecto de disminución de la tensión. No debe tomar Molsidain si se encuentra en tratamiento con medicamentos para tratar problemas de erección del pene, pues existe un elevado riesgo de caída de la presión arterial. Toma de Molsidain 2 mg con los alimentos y bebidas Los comprimidos deben ingerirse, a ser posible, después de las principales comidas. Debe evitar el consumo simultáneo de Molsidain y alcohol, pues puede verse reducida la capacidad de reacción. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No tome este medicamento durante los 3 primeros meses de embarazo, salvo que su médico indique lo contrario. Si está amamantando a un bebé, no tome Molsidain ya que este medicamento se elimina a través de la leche materna. Conducción y uso de máquinas Molsidain 2 mg puede disminuir la capacidad de conducir o utilizar máquinas, especialmente al inicio del tratamiento o si se toma alcohol simultáneamente. Información importante sobre alguno de los componentes de Molsidain 2 mg Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Cómo tomar Molsidain 2 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Molsidain 2 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Se recomienda la administración de un comprimido (2 mg), dos veces al día después de las comidas. Si toma más Molsidain 2 mg del que debiera En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada o bien consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario. Los síntomas de una intoxicación por sobredosis con Molsidain 2 mg pueden ser: hipotensión (tensión arterial baja) y bradicardia (disminución del número de latidos del corazón). Se recomienda el tratamiento de los síntomas. Si olvidó tomar Molsidain 2 mg No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Molsidain 2 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, Molsidain 2 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos observados según su frecuencia de presentación, Muy frecuentes (observado en más de 1 de cada 10 pacientes); Frecuentes (observado en entre 1 y 10 de cada 100 pacientes); Poco frecuentes (observado en entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes); Raros (observado en entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes); Muy raros (observado en menos de 1 de cada 10.000 pacientes); Frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles) han sido: Reacciones generales: Frecuentes: Dolores de cabeza al inicio del tratamiento; su médico podría realizar un ajuste individual de la dosis, lo que podría reducir e incluso eliminar este efecto. Reacciones vasculares: Habitualmente molsidomina disminuye la tensión arterial en estado de reposo, especialmente el valor sistólico (cuando el corazón se contrae para impulsar la sangre). Raras: Hipotensión (disminución de la tensión arterial) sintomática grave (colapso de la circulación sanguínea o shock). Reacciones gastrointestinales: Raras: Nauseas. Reacciones del sistema inmunológico: Raras: Reacciones de hipersensibilidad (alergia), como reacciones en la piel (erupción cutánea) y broncoespasmo (contracción de los músculos bronquiales). Muy raras: Shock anafiláctico (reacción alérgica grave que puede poner en peligro su vida). Experiencia postcomercialización Durante el uso de Molsidain tras la autorización, se han identificado las siguientes reacciones adversas con frecuencia es no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Trastornos del sistema inmunológico: Shock anafiláctico (reacción alérgica grave que puede poner en peligro su vida) Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Trombocitopenia (disminución del número de plaquetas en sangre). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Molsidain 2 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar por debajo de 25º C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz. No utilice Molsidain 2 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Molsidain 2 mg comprimidos

Composición de Molsidain 2 mg - El principio activo es molsidomina. Cada comprimido contiene 2 mg de molsidomina. - Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, crospovidona, macrogol 6000 y estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase Comprimidos de color blanco, alargados, biconvexos y ranurados. Cada envase contiene 30 ó 60 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización sanofi-aventis, S.A. C/ Josep Pla nº 2 08019 Barcelona Responsable de la fabricación sanofi-aventis, S.A. Ctra C35 La Batlloria a Hostalric, km 63,69 17404 Riells i Viabrea (Gerona) O Famar Health Care Services Madrid, S.A.U. Avda. de Leganés, 62 28923 Alcorcón (Madrid) O Farmar LAigle Zoen Industrielle 1, Route de Crulai BP 99 61303 I Aigle (Francia) Este prospecto ha sido aprobado en agosto de 2013 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.