Medicamentos: Prospecto Menalgil b6 inyectable

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Menarini S.A

Principios activos: Cianocobalamina, Tiamina hidrocloruro, Piridoxina

Qué es Menalgil b6 inyectable

MENALGIL B6 Inyectable es una solución inyectable de administración intramuscular. Cada dosis inyectable está compuesta por una ampolla de liofilizado y una ampolla con solvente para reconstituir el liofilizado. Cada estuche contiene 10 dosis (10 ampollas con liofilizado + 10 ampollas con solvente) MENALGIL B6 Inyectable es una asociación de las vitaminas del grupo B: tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6) y cianocobalamina (vitamina B12). Esta asociación también se conoce con el nombre de vitaminas neurotropas o complejo B. MENALGIL B6 Inyectable está indicado en estados carenciales de vitaminas B1, B6 y B12 que pueden causar neuropatías (daño en los nervios que recorren todo el cuerpo y conectan la médula espinal con los músculos, la piel, los vasos sanguíneos y otros órganos).

Antes de tomar Menalgil b6 inyectable

No use MENALGIL B6 Inyectable si: - Vd. es alérgico a este producto, o a cualquiera de sus componentes (Ver la composición). - Vd. está en tratamiento con levodopa (medicamento para el Parkinson). - Vd. padece Enfermedad de Leber (una enfermedad de herencia materna caracterizada por la pérdida de la visión central de manera rápida, indolora y bilateral generalmente en varones jóvenes, debido a una atrofia del nervio óptico) - Es menor de 12 años. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Los principios activos de MENALGIL B6 interaccionan con los siguientes medicamentos: - Levodopa (medicamentos para el tratamiento del Parkinson). - Fenobarbital, fenitoina, primidona (medicamentos para la epilepsia). - Isoniacida (medicamento para el tratamiento de la tuberculosis). - Penicilamina, hidralazida, cicloserina, esteroides anovulatorios. - Folatos y ácido ascórbico, cuando éstos se toman a dosis elevadas. - Antibióticos aminoglucósidos (gentamicina, neomicina, etc.) - Colchicina, Preparaciones de potasio de liberación sostenida, ácido aminosalicílico, radiaciones de cobalto. Si tiene cualquier duda sobre tomar otros medicamentos con MENALGIL B6, consúlteselo a su médico. Uso de MENALGIL B6 Inyectable con alimentos y bebidas: Las bebidas alcohólicas disminuyen el efecto de este medicamento. Embarazo y lactancia No se recomienda tomar MENALGIL B6 durante el embarazo. La tiamina, piridoxina y cianocobalamina pasan a la leche materna, por lo que no se recomienda tomar MENALGIL B6 durante la lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Niños No administrar MENALGIL B6 Inyectable a niños menores de 12 años. Conducción y uso de máquinas Este medicamento puede producir somnolencia en una pequeña proporción de pacientes, los cuales deberían abstenerse de conducir y/o utilizar máquinas durante el tratamiento. Información importante sobre algunos de los componentes de MENALGIL B6 Inyectable La presencia de lidocaína en MENALGIL B6 Inyectable puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo. Este medicamento por contener Parahidroxibenzoato de metilo y Parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) y excepcionalmente broncoespasmo (sensación repentina de ahogo).

Cómo tomar Menalgil b6 inyectable

Siga exactamente las instrucciones de administración de MENALGIL B6 Inyectable de su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es un inyectable 1 ó 2 veces al día, por vía exclusivamente intramuscular. Si la administración debe realizarse durante un tiempo prolongado, se recomienda no administrar la dosis máxima. Una vez reconstituida la solución inyectable, debe administrarse inmediatamente. Si estima que la acción de MENALGIL B6 Inyectable es demasiado fuerte o demasiado débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si a Vd. le administran más MENALGIL B6 Inyectable del que debiera: Si accidentalmente a Vd. le han administrado más MENALGIL B6 Inyectable del que debiera, consulte inmediatamente a su médico, acuda al hospital más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Si olvidó usar MENALGIL B6 Inyectable: No se administre una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Menalgil b6 inyectable

Al igual que todos los medicamentos, MENALGIL B6 puede tener efectos adversos. Los efectos adversos de MENALGIL B6 son poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes), estos se describen a continuación: sensación de vómito, dolor de cabeza, efectos sobre la sensibilidad y somnolencia. También se han descrito reacciones de hipersensibilidad a las vitaminas B1, B6 y B12. Para la vitamina B6 se han descrito efectos sobre el sistema nervioso tras la administración de dosis altas (superiores a 2 g) durante un largo período de tiempo (más de dos meses). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Menalgil b6 inyectable

Mantener MENALGIL B6 Inyectable fuera del alcance y de la vista de los niños. No se precisan condiciones especiales de conservación. No utilice Menalgil B6 después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.

Información adicional Menalgil b6 inyectable

Composición de MENALGIL B6 Inyectable - Los principios activos de MENALGIL B6 Inyectable son: Tiamina hidrocloruro (vitamina B1), 100 mg; Piridoxina hidrocloruro (vitamina B6), 200 mg; y Cianocobalamina (vitamina B12), 1000 mcg. - Los demás componentes son: Lidocaína, parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo, glicina, hidróxido sódico y agua para inyectables. El Titular de la autorización de comercialización es: LABORATORIOS MENARINI, S.A. Alfonso XII, 587 - Badalona (Barcelona) España El responsable de la fabricación es: A. MENARINI MANUFACTURING, LOGISTICS AND SERVICES, S.r.l. Via Sette Santi 3, Florencia, Italia Este prospecto ha sido aprobado en Mayo de 2007.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos