Medicamentos: Prospecto Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Condiciones de prescripción y uso: Diagnóstico hospitalario

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Venter Pharma, S.L.

Principios activos: Gaxilosa

Qué es Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Este medicamento es solo para uso diagnóstico. LacTEST está indicado para el diagnóstico no invasivo de la deficiencia de lactasa intestinal en adultos y pacientes ancianos.

Antes de tomar Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

No use LacTEST: Si es alérgico (hipersensible) a gaxilosa Si usted padece de galactosemia o pentosuria. Si usted tiene una enfermedad renal grave, hipertensión portal (ascitis, cirrosis), mixedema (hipotiroidismo grave), diabetes mellitus o antecedentes de gastrectomía total y/o vagotomía, ya que todavía no se han realizado los estudios de seguridad en estas condiciones. Advertencias y precauciones Consulte a su médico antes de empezar a usar LacTEST Debido a que la eliminación de xilosa en orina puede estar reducida en pacientes con función renal anormal, usted puede ser evaluado para detectar cualquier disfunción renal potencial. El uso de LacTEST no está recomendado en pacientes cuya tasa de filtración glomerular (TFG) sea inferior a 90 ml/min/1,73 m2 La seguridad y eficacia de LacTEST en pacientes con insuficiencia renal no han sido establecidas. En pacientes con enfermedad renal grave, el uso de LacTEST está contraindicado. La seguridad y eficacia de LacTEST en pacientes con insuficiencia hepática no han sido establecidas. En los pacientes con hipertensión portal (ascitis, cirrosis), el uso de LacTEST está contraindicado. Niños y adolescentes La seguridad y eficacia de LacTEST en niños de 0 a 18 años de edad no han sido establecidas. No hay datos disponibles. Uso de LacTEST con otros medicamentos Comunique a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento. No debe tomar aspirina o indometacina desde 48 horas antes de la realización de LacTEST y hasta que haya finalizado la prueba, debido a que se ha descrito que la aspirina y la indometacina disminuyen la excreción de xilosa en la orina. Embarazo y lactancia Sí está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. No se prevén efectos durante el embarazo y la lactancia. Conducción y uso de máquinas La influencia de LacTEST en la capacidad para conducir y uso de máquinas es nula o insignificante.

Cómo tomar Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico. En caso de duda, consulte con su médico. La dosis recomendada es 0,45 g disueltos en 100 ml de agua. La realización de la prueba debe seguir la siguiente secuencia: 1. (Usted) debe estar en ayunas 10 horas antes de la prueba, preferiblemente durante la noche anterior. 2. (Usted) debe orinar dos horas antes de la prueba y de nuevo a los 15- 30 minutos previos a la prueba. 3. (Usted) debe ingerir el contenido del sobre disuelto en agua. 4. (Usted) debe recoger la orina en un recipiente adecuado que se le proporcionará para tal fin durante las 5 horas que dura la prueba y debe orinar inmediatamente antes de finalizar la misma. Durante este tiempo, usted debe beber hasta un máximo de 500 ml de agua para aumentar el deseo de orinar. Uso en niños y adolescentes Este producto no está aprobado para uso en población pediátrica Si usa más LacTEST del que debiera Ya que solo se administran 0,45 g of gaxilosa, no se espera una sobredosis 4.

Posibles efectos adversos Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Al igual que todos los medicamentos, LacTEST puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. El programa clínico de gaxilosa consta de 3 estudios, que representan 540 sujetos que recibieron gaxilosa vía oral (113 mg 5,4 g) y 12 recibieron placebo. Las investigaciones utilizando el test de gaxilosa mostraron un perfil de seguridad aceptable en voluntarios sanos y en la población de destino. No se han descritos efectos adversos graves relacionados con el tratamiento, ni efectos que fueran causa de retirada del estudio. Solamente 13 efectos adversos fueron considerados como probable o posiblemente relacionados con el producto en investigación, y ninguno de ellos dio lugar a la retirada del estudio. Cuatro de ellos fueron de intensidad moderada (prurito y urticaria) y 9 fueron leves (distensión abdominal, dolor abdominal, vómito, diarrea, náuseas y migraña). Si experimenta cualquier efecto adverso, consulte a su médico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Conservación Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. No utilice este medicamento si observa indicios visibles de deterioro. Este medicamento se almacena en sobres, su forma farmacéutica; no necesita condiciones especiales de temperatura para su conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Lactest 0,45 g polvo para solucion oral

Composición LacTEST - El principio activo es gaxilosa. Cada sobre contiene 0,45 g de gaxilosa. No contiene otros ingredientes. Aspecto del producto y contenido del envase. LacTEST se presenta como un polvo blanco o casi blanco para solución oral contenido en un sobre. Titular de la autorización del medicamento y responsable de la fabricación Titular de la autorización Venter Pharma S.L. Azalea, 1. 28109 Alcobendas - Madrid España Responsable de la fabricación del medicamento Idifarma Desarrollo Farmacéutico SL P.I.Moncholí, C/Noaín nº 1 31110 Navarra España Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: España Alemania LacTEST 0,45 g polvo para solución oral LacTEST 0,45 g Pulver zur Herstellung einer Lösung zum Einnehmen Otras fuentes de información La información detallada de este medicamento está disponible en el sitio web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/ ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La siguiente información está destinada únicamente a médicos o profesionales de la salud: La ficha técnica completa de LacTEST se presenta como un documento separado en el producto, con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la salud una información adicional científica y práctica acerca de la administración y uso de este medicamento.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.