Medicamentos: Prospecto Ilvico comprimidos recubiertos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Merck S.L.

Principios activos: Paracetamol, Cafeina, Bromfeniramina maleato

Qué es Ilvico comprimidos recubiertos

Ilvico pertenece al grupo de medicamentos combinados para el resfriado. Está indicado para el alivio sintomático en procesos gripales y catarrales que cursan con fiebre, dolores leves o moderados y secreción nasal.

Antes de tomar Ilvico comprimidos recubiertos

Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no pueden tomar este medicamento. Conducción y uso de máquinas Este medicamento puede producir somnolencia, especialmente si se toman bebidas alcohólicas cuando se está en tratamiento con este medicamento. Si el medicamento le produce dichos efectos, no conduzca ni maneje herramientas o máquinas peligrosas mientras esté en tratamiento.

Cómo tomar Ilvico comprimidos recubiertos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Adultos La dosis normal es de 2 comprimidos cada 8 horas (máximo 6 comprimidos en 24 horas). Adolescentes a partir de 12 años La dosis normal es de 1 comprimido cada 8 horas. Si fuera necesario se podrían tomar 2 comprimidos cada 8 horas. Niños menores de 12 años: no pueden tomar este medicamento. Este medicamento se toma por vía oral. Los comprimidos se tomarán con la ayuda de un poco de líquido, preferentemente agua. Suspenda el tratamiento una vez hayan desaparecido los síntomas. Si los síntomas empeoran o si persisten durante más de 5 días de tratamiento, debe consultar al médico. Si toma más Ilvico del que debiera Si se ha tomado una sobredosis, acuda rápidamente a un centro médico aunque no haya síntomas, ya que a menudo éstos no se manifiestan hasta pasados 3 días desde la toma de la sobredosis, incluso en casos de intoxicación grave. Los síntomas de sobredosis pueden ser: excitación, diarrea, dolor abdominal, convulsiones, mareos, vómitos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), somnolencia, desorientación y sudoración. El tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las 4 horas siguientes a la toma del medicamento. Los pacientes en tratamiento con barbitúricos o los alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica (teléfono 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Posibles efectos adversos Ilvico comprimidos recubiertos

Al igual que todos los medicamentos, Ilvico puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Trastornos frecuentes (observados en entre 1 y 10 pacientes de cada 100): - Somnolencia, dolor de cabeza, visión borrosa, aumento de secreciones respiratorias, boca seca, dolor de estómago, retención urinaria. Trastornos raros (observados en entre 1 y 10 pacientes de cada 10.000): - Trastornos del ritmo del corazón. - Disminución de la presión arterial (hipotensión). - Malestar. - Convulsiones y temblores. - Alteraciones del hígado. Trastornos muy raros (observados en menos de 1 de cada 10.000 pacientes): - Disminución de la cantidad de algunas células de la sangre. - Disminución del azúcar en la sangre - Coloración amarillenta de la piel. - Orina turbia, escozor al orinar. - Alergia. Se han observado otros efectos adversos, relacionados con la cafeína, para los que no se ha podido establecer la frecuencia exacta. Los efectos observados más habitualmente han sido: insomnio, inquietud, excitación y desorientación. También se han observado náuseas, vómitos e irritación del estómago. Debe suspender inmediatamente el tratamiento en caso de que sienta mareos o palpitaciones (latidos inusualmente fuertes del corazón). Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Ilvico comprimidos recubiertos

No conservar a temperatura superior a 30ºC. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Ilvico después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Ilvico comprimidos recubiertos

Composición de Ilvico Los principios activos son paracetamol 325 mg, cafeína 30 mg y bromfeniramina maleato 3 mg. Los demás componentes son celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico (tipo A), crospovidona, hipromelosa, celulosa en polvo, estearato de magnesio, glicerol (E-422), sílice coloidal anhidra, dióxido de titanio (E171), macrogol, talco. Aspecto del producto y contenido del envase Ilvico son comprimidos recubiertos de color blanco, que se presentan en blister, envasados en estuches de 20 comprimidos. Titular de la autorización de comercialización Merck, S.L. María de Molina, 40 28006 Madrid Responsable de la fabricación Merck, S.L. Polígono Merck 08100 Mollet del Vallès (Barcelona) Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2011.
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos