Medicamentos: Prospecto Extracto de curcuma smaller

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Smaller, S.A.

Principios activos: Curcuma exto seco

Qué es Extracto de curcuma smaller

EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® se presenta en la forma farmacéutica de comprimidos, conteniendo 100 mg de extracto seco de rizoma de Curcuma longa L., en envases de 30 y 60 comprimidos. EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® es un fármaco que actúa facilitando la formación de bilis EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® está indicado en el tratamiento de trastornos funcionales digestivos de origen hepaticobiliar, tales como digestiones pesadas y flatulencias.

Antes de tomar Extracto de curcuma smaller

No tome EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® en los siguientes casos: Hipersensibilidad o alergia conocida a alguno de los componentes de esta especialidad. En caso de alteraciones graves de la función hepática, insuficiencia biliar de origen funcional, inflamación de la vesícula, obstrucción de conductos biliares o si usted tiene piedras en la vesícula. Tenga especial cuidado Si durante la utilización de EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® nota alguna reacción adversa, o sospecha de cambios en los efectos de otros medicamentos por una posible interacción con este preparado, comuníquelo a su médico o farmacéutico. No existe experiencia de uso en niños, por lo que no se recomienda su uso en menores de 12 años. Embarazo: No existe experiencia en el uso de esta especialidad durante el embarazo y la lactancia. Su empleo en estas circunstancias sólo se realizará por prescripción facultativa. IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico Lactancia: No existe información del paso de los componentes del extracto a la leche materna. Se recomienda que consulte al médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento durante la lactancia. Conducción y uso de máquinas: EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® no presenta efectos sobre la capacidad de conducción o uso de máquinas. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si esta tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Extracto de curcuma smaller

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Este medicamento se utiliza por vía oral. Adultos: 1 ó 2 comprimidos al día, antes de las principales comidas. Mayores de 12 años: 1 comprimido antes de la comida. Los comprimidos se deberán ingerir enteros, acompañados de la cantidad suficiente de agua u otro líquido. Si usted estima que la acción de EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® del que debiera No se han descrito casos de intoxicación con este tratamiento, en el caso de que Usted haya tomado más EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® del que debiera, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica: Teléfono 915620420, indicando el producto y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar EXTRACTO CURCUMA SMALLER ®: No tome dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Extracto de curcuma smaller

Como todos los medicamentos, EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® puede tener efectos adversos.

Conservación Extracto de curcuma smaller

Conservar este medicamento en su embalaje original, protegido de la humedad, a temperatura no superior a 30ºC. Mantenga EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® fuera del alcance y de la vista de los niños. Caducidad No utilizar EXTRACTO CURCUMA SMALLER ® después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Este prospecto ha sido aprobado en Febrero de 2002
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.