Medicamentos: Prospecto Distroacid 10 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Laboratorios Distrosur, S.A.

Principios activos: Famotidina

Qué es Distroacid 10 mg comprimidos

Son comprimidos para administración por vía oral. Se presentan en un blister que contiene 14 comprimidos. La famotidina pertenece a un grupo de medicamentos que actúa sobre las células productoras de ácido localizadas en el estómago, disminuyendo la producción del mismo. Con este medicamento, el alivio de los síntomas comienza aproximadamente al cabo de una hora, y puede durar de 9 a 12 horas. Este medicamento está indicado para el alivio sintomático de las molestias leves y ocasionales del estómago relacionadas con la hiperacidez, tales como digestiones pesadas, ardor y acidez.

Antes de tomar Distroacid 10 mg comprimidos

No tome Distroacid 10 mg comprimidos sí: - tiene alergia a la famotidina o a cualquiera de los componentes de esta especialidad Tenga especial cuidado con Distroacid 10 mg comprimidos: - no se debe exceder la dosis recomendada en el epígrafe 3. Como tomar Distroacid 10 mg comprimidos Si presenta una perdida de peso no atribuible a causas conocidas Si es de mediana edad o mayor de 65 años y tiene nuevas molestias de estómago o los síntomas han cambiado recientemente. Si presenta problemas del hígado o del riñón. Si presenta dificultad al tragar o si el malestar estomacal persiste. Si tiene antecedentes de alergia a otros medicamentos de este grupo (cimetidina, nizatidina, ranitidina) Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento IMPORTANTE PARA LA MUJER Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. La famotidina es detectable en leche materna; por tanto, durante la lactancia se debe suspender el tratamiento con este medicamento o interrumpir la lactancia. Conducción y uso de máquinas: Esta especialidad no afecta la capacidad para conducir vehículos o utilizar maquinaria. Uso en niños: No administrar a niños menores de 16 años sin consultar al médico. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud. - No tome antiácidos de neutralización (bicarbonatos, carbonatos, hidróxidos, sales de aluminio, magnesio, calcio, sodio, etc.) hasta 2 horas después de la toma de este medicamento. Si esta tomando preparados que contienen ketoconazol por vía oral, debe evitar tomar este medicamento antes de la administración del ketoconazol y durante 2 horas después. No tome este medicamento conjuntamente con probenecid (medicamento para el tratamiento de la gota). Si le van a realizar alguna prueba de diagnóstico, se recomienda que le indique a su médico que está tomando este medicamento.

Cómo tomar Distroacid 10 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Si estima que la acción de esta especialidad es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Adultos y niños mayores de 16 años: tomar 1 comprimido (10 mg) cuando aparezcan los síntomas, 1 hora antes de comer para evitar los síntomas asociados al alimento y bebida. No tomar más de 2 comprimidos (20 mg) diarios. La duración del tratamiento no debe exceder de 1 semana Mayores de 65 años: Consulte con su médico si tiene algún problema del riñón ya que puede ser necesario ajustarle la dosis de este medicamento. Si usted toma más Distroacid 10 mg comprimidos del que debería: Si Usted ha tomado más Distroacid 10 mg comprimidos de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, e indique la cantidad ingerida.

Posibles efectos adversos Distroacid 10 mg comprimidos

Como todos los medicamentos, Distroacid 10 mg comprimidos puede tener efectos adversos. En algunos casos se ha producido dolor de cabeza y mareos. Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Distroacid 10 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños No se precisan condiciones especiales de conservación. Caducidad: No utilizar este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el estuche. Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2006
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos